16 de junio de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - GOBIERNO PERONISTA K SUBE ASIGNACIÓN UNIVERSAL PARA DESEMPLEADOS Y SALARIO FAMILIAR PARA EMPLEADOS - EL INCREMENTO ES DEL 30 %, MUY INFERIOR A LA INFLACIÓN DEL AÑO 2014 (40 %) Y AL ALZA SUPERIOR AL 50 % DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS





LOS ARGENTINOS MÁS POBRES, QUIENES COBRAN LOS MAGROS SUBSIDIOS DEL "ANSES", COMPRARÁN MENOS QUE EL AÑO PASADO CON LOS NUEVOS MONTOS DE LA "ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO" Y "ASIGNACIONES FAMILIARES"


LO QUE LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER DICE QUE SON "AUMENTOS" SON SIMPLES COMPENSACIONES INSUFICIENTES, POR UNA INFLACIÓN ALTÍSIMA, DESTINADA A EMPOBRECER A LOS ARGENTINOS


LA IDEA DEL PERONISMO ES QUE CUANTO MÁS POBRES SEAN LOS ARGENTINOS, MÁS VOTOS  TENDRÁ EL GOBIERNO DE LA FAMILIA KIRCHNER


LOS RESULTADOS ELECTORALES PARECEN CONFIRMAR ESOS CÁLCULOS


ASÍ, EN PROVINCIAS DONDE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN AÚN TIENE UN EMPLEO, COMO SANTA FE Y RÍO NEGRO, EL 70% VOTA CONTRA EL PERONISMO K


EN PROVINCIAS ARTIFICIALES, DONDE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN VIVE DE LOS "TRABAJOS ESTATALES" Y LAS "AYUDAS A LA POBREZA",  EL TRIUNFO PERONISTA ES AMPLIO (EN SALTA, 2 LISTAS PERONISTAS SUPERARON EL 80 % DE LOS VOTOS).


UN PUNTO INTERESANTE MARCA LA IDIOSINCRACIA ARGENTINA


USTED SE SALVARÁ DE MORIR DE INANICIÓN SÓLO SI TIENE HIJOS


SI UN ARGENTINO ADULTO NO TIENE EMPLEO Ó NO GANA LO SUFICIENTE PARA ALIMENTARSE, MORIRÁ DE HAMBRE, YA QUE LAS AYUDAS A LOS POBRES "SIN HIJOS" NO EXISTEN EN EL PAÍS


DIFÍCIL DE ENTENDER ES POR QUÉ SE PROMUEVE QUE LAS ARGENTINAS QUEDEN EMBARAZADAS,  EN UN PAÍS DONDE LA GENTE "SOBRA" Y EL TRABAJO ESCASEA


EN ARGENTINA, HASTA PARA CONSEGUIR UN PUESTO DE "PEÓN DE ALBAÑIL" HAY QUE TENER "ACOMODO"



16/06/2015




A MÁS POBREZA Y DESNUTRICIÓN, MÁS VOTOS LOGRA EL PERONISMO



LAS MUJERES INFÉRTILES NO COBRAN LOS MAGROS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO


EN SALTA,  LA PROVINCIA DE LOS DESNUTRIDOS, 2  CANDIDATOS A GOBERNADOR PERONISTAS LOGRARON EL 81 % DE LOS VOTOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES



Argentina



Anuncio de campaña: aumentarán las Asignaciones Familiares




Así lo informó Cristina Kirchner en cadena nacional 


El incremento será del 30 % 


Enviarán un proyecto de ley al Congreso para establecer dos aumentos de la AUH por año



La Presidenta de Argentina ayer utilizó la 'cadena nacional' para hacer una serie de anuncios que 'se caían de maduro' en un contexto de campaña electoral.



Dijo que el monto que se paga por Asignaciones Familiares, que incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, aumentará 30%.


También informó el envío de un proyecto de ley de movilidad de esas asignaciones para que aumenten dos veces por año, como ya se aplica con las jubilaciones y pensiones.


La AUH, que cobran 3.642.000 chicos y la Asignación por embarazo -unas 70.000 personas- aumentará de arg $ 644 a arg $ 837 mensuales (66 dólares).



"Voy a mandar al Parlamento una ley de movilidad, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y la familiar sean ajustadas con los mismos índices que los beneficios previsionales", anunció la Presidenta desde Casa Rosada.



En rigor, la movilidad jubilatoria que tanto defiende la Presidenta es mentirosa ya que los jubilados están lejos de percibir el 82 % móvil, lo que ha generado una catarata de reclamos judiciales de aquellos que, habiendo aportado durante toda una vida de trabajo, están percibiendo un mísero haber de apenas 3.821 pesos (302 dólares blue).


Cabe destacar que, en la Argentina, más del 70 % de la clase pasiva percibe el haber mínimo, consecuencia del achatamiento de la pirámide previsional.


El cálculo del índice anunciado
por Cristina se basa en un promedio entre dos variables :



a) Las variaciones producidas en los recursos tributarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), comparando semestres idénticos de años consecutivos.



 b) El índice general de salarios determinado por el INDEC o la variación del RIPTE (Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables) publicado por la Secretaría de Seguridad Social.



De ambas variables se aplicará la más favorable, durante el lapso Enero-Junio para el ajuste de Setiembre del mismo año y Julio-Diciembre para el ajuste a aplicar en Marzo del año siguiente.



Con la aplicación de ese índice de movilidad, las jubilaciones y pensiones tuvieron un aumento del 18,26 % en Marzo.


La AUH había sido sancionada mediante un decreto, por lo que había reclamos de la oposición para que el subsidio sea por ley.



Pero la Presidenta cruzó a sus detractores :


"Quiero 'desasnar' a algunos que dicen que la asignación no es por ley. No es así porque fue creado por decreto de necesidad y urgencia que luego fue ratificado por el Congreso".


"Por favor cuídenlo y manténganlo", dijo Cristina en alusión al Gobierno que asumirá en Diciembre. En rigor, el pedido de la Presidenta suena a condicionamiento ya que decidió instrumentarlo cuando le quedan menos de seis meses en el Gobierno y deberá ser instrumentado por quien la suceda a partir del 10 de Diciembre. 


Cristina Fernández reconoció ayer que se les revocaron los beneficios a 500 mil personas porque no cumplieron con los compromisos de escolaridad y seguimiento sanitario (en verdad, los subsidios no fueron tramitados por un "puntero político" y por eso fueron anulados). 



Por otra parte, la primera mandataria aprovechó la 'cadena nacional' para hacer un reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


"Formalmente, desde la Casa Rosada, le pedimos a la Legislatura Porteña que desafecte a calles que eran del Estado nacional para hacer desarrollos urbanísticos que van a beneficiar a miles de Porteños", lanzó Cristina Kirchner. 


Como contrapartida, en un guiño a Daniel Scioli, agradeció al Gobierno Peronista de la provincia de Buenos Aires por haber cedido 1.200 terrenos para realizar barrios con el plan Procrear (un plan de construcción de viviendas para "amigos del Gobierno").



Los nuevos rangos salariales




Los aumentos de Asignaciones Familiares anunciados ayer por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner implicarán una nueva conformación de los rangos salariales, así como la suma que le corresponderá a cada uno.



De acuerdo con el esquema informado por la Anses, los grupos quedarán conformados de la siguiente manera:


-Grupo I: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de 5.800 a 7.500 pesos. Pasarán de cobrar 644 a 837 pesos por cada hijo.


- Grupo II: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de 7.600 a 9.800 pesos. Pasarán de cobrar 432 a 562 pesos por cada hijo.


- Grupo III: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de 9.800 a 12.700 pesos. Pasarán de cobrar 260 a 338 pesos por cada hijo.


- Grupo IV: se mantiene el tope de ingresos mensuales familiares en 30.000 pesos. Pasan de cobrar 132 a 172 pesos por cada hijo.



Asímismo, se aplicarán aumentos para los siguientes ítems:



- Nacimiento: pasa de 750 a 975 pesos (+30 %).


- Adopción: pasa de 4.500 a 5.850 (+30%).


- Matrimonio: pasa de 1.125 a 1.462 pesos (+30%).


- Cónyuge: pasa de 100 a 200 pesos (+100 %).


- Subsidio de Contención Familiar: pasa de 4.000 a 6.000 pesos (+50 %).




EN FOCO



El peligro del asistencialismo extremo




Siempre es una buena noticia que aquellos que menos tienen, que reciben las asignaciones que paga el Estado, perciban un aumento.



Y más cuando existe un contexto de recesión económica, combinado con una inflación que dinamita el poder adquisitivo de la población, especialmente en los sectores socialmente más postergados que destinan gran parte de sus ingresos para poder comer.


Ahora bien, que haya millones de Argentinos teniendo que sobrevivir con las dádivas que reparte discrecionalmente el Estado, es la cabal muestra del fracaso rotundo de este Gobierno, luego de haber estado 12 años en el poder. 



Lo imperdonable es que, durante gran parte de la era K, existieron condiciones macroeconómicas inmejorables para empezar a sacar a la Argentina del atraso y del subdesarrollo.


Pero se desaprovechó esa posibilidad porque quienes estuvieron en la cabeza del poder político solamente se preocuparon en crear una inmensa red clientelar para obtener el voto fácil, en lugar de crear las condiciones para reconstituir la cultura del trabajo. 


El Kirchnerismo está transitando la recta final de su gestión, dejando tierra arrasada.



La generación de trabajo genuino brilla por su ausencia y por eso se busca aplicar parches incentivando las ayudas sociales que, en el mediano y largo plazo, llevan a que los pobres sean cada vez más pobres al no brindarles la posibilidad de poder desenvolverse en la vida sin depender de quienes circunstancialmente están en el Gobierno.


La única forma para desterrar la marginalidad es incentivando el aparato productivo, para darle valor agregado a la economía y así generar los puestos laborales genuinos que hoy escasean.



Esto permitiría recrear la cultura del trabajo, dándole la posibilidad a cada Argentino, y a su familia, de que poder progresar socialmente en función de su propio esfuerzo y sacrificio.


Una cultura del trabajo arraigada, sustentada en un aparato productivo sólido, fue lo que convirtió a la Argentina en la nación socialmente más avanzada de Latinoamérica.


Lamentablemente, ese país quedó atrás, pero siempre hay tiempo de retomar el camino perdido, algo que deberá ocurrir después del 10 de Diciembre.



(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario