12 de junio de 2015

PARAGUAY Y ESPAÑA : MANIFESTACIÓN DE LOS PARAGUAYOS QUE VIVEN EN ESPAÑA CONTRA LA FRASE DEL PRESIDENTE CARTÉS, QUIEN ASEGURÓ QUE "PARAGUAY EXPORTA POBREZA A ESPAÑA"





EL PRESIDENTE STROESSNERISTA (COLORADO) AFIRMÓ QUE PARAGUAY EXPORTA POBREZA A ESPAÑA,  OFENDIENDO ASÍ A LOS INMIGRANTES PARAGUAYOS EN EUROPA



12/06/2015







Paraguayos en España se manifiestan contra Cartes




La comunidad de Paraguayos residentes en Barcelona, España, realizan una manifestación en repudio a las expresiones del Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, frente al edificio donde se encuentra el Consulado Paraguayo.




La convocatoria fue realizada bajo el lema "Basta de abusos" y reúne a centenares de Paraguayos en la tarde de este Viernes en el centro de Barcelona, según informó a ULTIMAHORA.COM Lilian Chávez de la Asociación de Paraguayos Atypaguasú de Mataró, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona.


Centenares de Paraguayos llegaron hasta el centro de Barcelona y exigen la renuncia de Cartes


El repudio se da luego de que Cartes en su visita a España dijera que "Paraguay exporta pobreza", lo que indignó a los residentes en España, así como a todos los Paraguayos.



Vestidos con camisetas de la albirroja, munidos de carteles, sombrero pirí, prendas de ao po'i, los migrantes Paraguayos residentes en Barcelona y otros puntos de Cataluña exigen la renuncia del Presidente de la República. 


También utilizan las redes sociales para hacer sentir su enojo en la comunidad de Facebook "Exportamos Riquezas", donde comparten fotografías, vivencias y opiniones al respecto.


Fuente :

http://www.ultimahora.com/paraguayos-espana-se-manifiestan-contra-cartes-n904457.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario