6 de junio de 2015
ARGENTINA - TÍTULOS APÓCRIFOS - ABOGADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA TENDRÍAN TÍTULOS FALSOS - AUDITARÁN SI TAMBIÉN OCURRE ESTO EN OTRAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD
LA PRESIDENTA ARGENTINA, CRISTINA KIRCHNER FUE DENUNCIADA POR HABER RECIBIDO UN TÍTULO FALSO DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA
SIN EMBARGO, CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE ES RICA ... "POR HABER SIDO UNA ABOGADA BRILLANTE"
EN VERDAD, TESTIGOS ASEGURARON QUE CRISTINA KIRCHNER ERA SÓLO LA SECRETARIA DE SU MARIDO, NÉSTOR KIRCHNER Y QUE NO TERMINÓ LA CARRERA
06/06/2015
ARGENTINA - 'ABOGADOS BRILLANTES'
¿ PROFESIONALES DE LA ''UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA'' TIENEN TÍTULOS FALSOS ?
Abogacía: Quieren auditorías en todas las sedes
El escándalo por la adulteración de exámenes en la Universidad Nacional de la Patagonia
En el marco del escándalo por la denuncia de adulteración de actas de exámenes en la Sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el decano de Ciencias Económicas, Daniel Urie, confirmó un proyecto para que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco extienda el alcance de la auditoría externa planteada a toda la documental y no sólo una parte.
“Es necesario determinar si se trata de un único caso de cara a la comunidad”, subrayó.
“Solicitamos que la auditoría la realice un organismo público nacional, como la SIGEN o la Unidad de auditoría que depende de Presidencia en todas las sedes de Ciencias Jurídicas, no solo las actas sino desde la inscripción del alumno hasta el otorgamiento del título, ocho años para atrás”.
Según un comunicado oficial de la UNPSJB, numerosos alumnos manifestaron su preocupación ante la imposibilidad de realizar trámites de gestión de títulos entre otros, ante lo que la Directora de la Oficina de Títulos y Graduados, Lucía Sandoval, expresó que “se han pedido instrucciones.
“La Dirección de Títulos otorga valor al acta volante, firmada de puño y letra por dos docentes, por lo que es posible reconstruir la documentación”, dijo. Esto fue ratificado por la escribana Adriana Ferlán.
Los datos se conocieron en una charla informativa convocada por la agrupación Estudiantes Independientes de Derecho para clarificar el caso de las irregularidades detectadas.
Participaron las no docentes que elevaron el informe ante las autoridades académicas, Silvia Margusino y Lidia Villaroel; Fernando Gélvez y Alfredo Pérez Galimberti, en representación de los docentes que hicieron la denuncia ante el Juzgado Federal de Rawson.
Las no docentes relataron la secuencia desde que detectaron la presunta alteración de siete actas de exámenes insertas en tres libros de 2009 correspondientes a mesas libres, en las que aparecían agregados dando por aprobadas materias al ex alumno Facundo Vega con la firma del entonces secretario de Extensión y Posgrado, Pablo Pugh.
El 8 de Mayo, luego de exponer oralmente la situación al Decano Augusto Ferrari, luego de felicitarlas y referir la gravedad del caso, les pidió tiempo para discutirlo con su grupo político.
Las administrativas, que contaban con copias de las actas supuestamente fraguadas, constataron nuevas alteraciones en las que Vega figuraba como ausente.
Esto fue plasmado en el informe presentado ante el Consejo Directivo de la Facultad en Puerto Madryn el Sábado 16, fecha en la que Pugh renunció como delegado académico.
El siguiente Lunes, 18, constataron que no se encontraban en la oficina de la Facultad los libros de actas, sin obtener respuesta ni de la coordinadora académica Fiorella Rossi ni del delegado a cargo, Rubén G. Fleitas.
El siguiente paso fue el envío del informe al Consejo Superior convocado en Comodoro Rivadavia para los días 27 y 28, a través del representante no docente, Gustavo Bruzzo.
El consiliario informó a las denunciantes que en la reunión de comisión con presencia del auditor interno, Carlos Padín, y el asesor jurídico de la casa de estudios, Juan Carlos Smith, se afirmó que no fueron observadas irregularidades.
Las no docentes relataron que fueron hasta el Rectorado para sendas reuniones con Ferrari y el Delegado Fleitas, quienes les expresaron que “los libros no están adulterados”.
Ante esta contradicción, fueron solicitados los libros de actas.
(Fuente : diariojornada.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario