9 de junio de 2015

ARGENTINA - NUEVA HUELGA GENERAL CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER




09/06/2015





ARGENTINA - CALLES Y ESTACIONES DE TREN DESIERTAS POR LA HUELGA GENERAL




Argentina



Cristina Fernández de Kirchner se enfrenta a la segunda Huelga General en un año



Por  Carmen de Carlos / Corresponsal en Buenos Aires 



Los sindicatos Argentinos exigen aumentos salariales para compensar los efectos de la inflación galopante que afecta al país




La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se dispone a enfrentar su segunda huelga general en lo que va de año y la quinta desde que empezó a gobernar en la Casa Rosada.


El sindicalismo opositor exige aumentos salariales similares a la inflación que estima en torno al 35 por ciento.


El Ejecutivo se resiste y únicamente contempla subidas de un máximo del 27 por ciento. 


El ala rebelde de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT) que lideran el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, no está dispuesta a dar su brazo a torcer.


Tampoco la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) que encabeza Pablo Micheli.


Juntos tienen, como han demostrado, suficiente fuerza para paralizar Argentina de norte a sur durante 24 horas que, en esta ocasión, empiezan a contar a partir de la medianoche.



Sus demandas, como en la última convocatoria del pasado mes de Marzo, incluyen aumentos de emergencia para los jubilados, medidas contra la inseguridad y la inflación así como una reforma en el denominado Impuesto a las Ganancias que obliga a cotizar más a los trabajadores que reciban ingresos superiores a los de 15.000 pesos, en torno a los 1.500 euros (según el "tipo de cambio oficial").


La posibilidad de un acuerdo de última hora que evitara una medida tan drástica del sindicalismo quedó descartada.


«No hay ningún tipo de posibilidad de que unilateralmente se pueda arreglar y se levante la medida», advirtió Luis Barrionuevo.


El sindicalista, célebre por expresiones como, «el Gobierno tiene que dejar de robar por 30 segundos y salimos adelante», consideró que la solución está en manos de Cristina Fernández, «lo resuelve ella» con una palabra ya que «la recaudación más grande que tiene el Estado es la que les saca a los trabajadores», en alusión al Impuesto a las Ganancias. 



Ánimos Caldeados en Argentina



Los ánimos están caldeados y la despedida de la Casa Rosada de la Presidenta, el próximo
10 de Diciembre, tras ocho años de Gobierno, no parece que vaya a ser fácil. 


«El Gobierno debe entender que con la salud y el estómago no se jode», desafió Roberto Fernández, líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) «Al Gobierno –añadió en declaraciones a Radio Mitre- parece que le gusta que hagamos paros».


Hugo Yasky, la otra cara del sindicalismo, aquella que respalda al Ejecutivo, descalificó la huelga al considerar que «tiene un objetivo político contra el Gobierno». Líder de la facción de la CTA oficialista ilustró su visión de la medida: «Lleva a los trabajadores a escupir contra el viento».


Florencio Randazzo, Ministro de Interior y Transporte y candidato en las primarias, calificó de «despropósito» el Paro mientras que el titular de Trabajo, Carlos Tomada dijo «es claramente preventivo y de contenido partidario en función del actual proceso electoral».



(Fuente : http://www.abc.es/internacional/20150609/abci-huelga-general-argentina-201506081620.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario