20 de junio de 2015

CHILE - INCREÍBLE - ANCIANA DE 92 AÑOS TIENE EN SU ÚTERO UN FETO MOMIFICADO DESDE HACE UNOS 60 AÑOS - DURANTE TODAS ESAS DÉCADAS TUVO PROBLEMAS PARAORINAR Y DESPLAZARSE





USTED DECIDIRÁ QUE ES LO MÁS SORPRENDENTE DE LA NOTICIA :



* ¿QUÉ LA SEÑORA HAYA TENIDO UN FETO MOMIFICADO EN SU ÚTERO? 


* ¿QUÉ LA MUJER TENGA 92 AÑOS, Y CREAN QUE EN VERDAD TIENE 17 AÑOS MÁS?


* ¿QUÉ EN EL HOSPITAL PÚBLICO CHILENO HAYAN ATENDIDO A LA ANCIANA, Y A 
   DIFERENCIA DE MUCHOS HOSPITALES DE ARGENTINA,  NO LE PRACTICARON
   EUTANASIA Y FUE BIEN ATENDIDA PESE A SER ANCIANA?



20/06/2015



Chile - ¿ El "Angelito" de Violeta Parra ?



Localizan un feto momificado de dos kilos en el útero de una mujer de ... 92 años de edad



Por  lainformacion.com



La anciana durante décadas ha llevado dentro los restos de un aborto mal practicado supuestamente hace más de medio siglo



"El tema es que nosotros ya lo sabíamos y todos los doctores que la han atendido en el hospital y en el consultorio también lo sabían", dicen los médicos




Los médicos de un hospital de la ciudad Chilena de San Antonio se llevaron hace unos días una sorpresa al descubrir un feto momificado en el útero de una anciana de 92 años, que durante décadas ha llevado dentro los restos de un aborto mal practicado supuestamente hace más de medio siglo.


A pesar de que la mujer, Estela de las Mercedes Meléndez Jiménez, ha asegurado que "siempre" había sabido que "el feto estaba ahí", su situación no salió a la luz pública hasta que sus familiares no la llevaron al hospital Claudio Vicuña después de una caída.


Los médicos decidieron entonces realizarle radiografías en la cadera y comprobaron "que tenía un feto momificado hace mucho tiempo en su vientre", según ha explicado el sobrino de la anciana, Luis Meléndez, en declaraciones al diario 'El Líder de San Antonio'.


"El tema es que nosotros ya lo sabíamos y todos los doctores que la han atendido en el hospital y en el consultorio también lo sabían, pero nadie hizo nada por ayudarla cuando se podía. Ahora, por su avanzada edad, ya no se lo pueden sacar", ha lamentado.



"Yo siempre he sabido que el feto estaba ahí"



La anciana, que podría tener más de cien años ya que no fue inscrita en el registro hasta que no cumplió 17, tampoco reaccionó con sorpresa.


"Yo siempre he sabido que el feto está ahí porque al final nunca hicieron nada por sacármelo", ha explicado.


Aunque no es capaz de precisar cuándo pudo quedarse embarazada, sí ha recordado que entonces en el hospital le realizaron un raspado tras constatar que el bebé que esperaba estaba ya muerto.


"Después, otro doctor que me atendió me dijo que tenía cáncer y que me iba a morir en tres días, así que nada podían hacer", ha dicho, aludiendo a una concatenación de errores que le habrían llevado a su actual situación.


Una "piedra" de dos kilos


Estela ha lamentado que durante toda su vida ha sufrido las molestias de llevar dentro la "piedra" de dos kilos, tanto para orinar como a nivel estomacal.


Sin embargo, para ella, "lo peor" es que, al "ser pobre", nadie le quiso ayudar y no pudo tener cumplir su deseo de ser madre.


El Subdirector Médico del hospital, Carlos Vega, ha confirmado este "suceso extraordinariamente poco frecuente" gracias a lo que ha descrito como un "hallazgo accidental".


Aunque no ha querido entrar en detalles sobre el historial de la paciente, ha apuntado que ha recibido el alta y que será evaluada de nuevo "en los próximos días".




Fuente :


http://noticias.lainformacion.com/mundo/localizan-un-feto-momificado-de-dos-kilos-en-el-utero-de-una-mujer-de-92-anos_sgcIjxH1BkPbL1oRk4n9k7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario