24 de junio de 2015

ARGENTINA - HUELGA EN LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS TRAS LA CAÍDA DEL GENERAL MILANI - PARO DEL PERSONAL CIVIL EN TODA LA ARGENTINA




24/06/2015



Venció la Conciliación Obligatoria



Reclaman el primer convenio colectivo para el sector



ARGENTINA   # 24/6


HOY, CESE DE TAREAS DEL PERSONAL CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS




(24 de Junio) Hoy, Miércoles, la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) realizará un cese de actividades por 24 horas, para reclamar la firma del primer convenio colectivo de trabajo sectorial y por una mejora salarial.



Los trabajadores habían anunciado una huelga para el pasado 27 de Mayo pero resultó suspendida tras el dictado de Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.


Desde el gremio expresaron que "luego de todo este período, el Estado Empleador NO dio respuesta a nuestros justos reclamos".


El 18 de Junio las partes habían mantenido una audiencia paritaria donde la oferta oficial no terminó de convencer a los civiles de las FFAA, quienes finalmente la rechazaron. Tras el fracaso de esa reunión se pactó un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo para hoy.


El personal civil de las Fuerzas Armadas está regido aún en la actualidad por leyes militares que datan de 1973, por lo que desde hace 10 años reclaman un convenio colectivo laboral. El estatuto por el cual se rigen actualmente sólo puede modificarse a través del Congreso Nacional.


Según denunció Pecifa en otras oportunidades, el personal docente está regido por la Ley 19.407, por lo que están sujetos a contratos anuales que les impiden tener una antigüedad superior a un año.



HOY NO HABRÁ CLASES EN LOS LICEOS MILITARES



Se informó que la huelga militar dejará sin clases a los alumnos del Liceo Militar General Espejo en  Mendoza.


(Fuentes : conciliacionobligatoria.com  y  losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario