11 de junio de 2015

ARGENTINA - PROYECTO RADICAL - LA HOY INMANEJABLE PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE DIVIDIRÍA EN TRES PROVINCIAS - UNA DE LAS 3 PROVINCIAS SERÍA EL "CONURBANO"





LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES INVIABLE ECONÓMICAMENTE




ACTUALMENTE NI SIQUIERA LE PUEDE PAGAR LOS SUELDOS A LOS MAESTROS



EL SUPERPOBLADO CONURBANO DEBERÍA RE-INDUSTRIALIZARSE Y  ADMINISTRARSE COMO UNA PROVINCIA APARTE, EN VEZ DE SEGUIR SIENDO MANTENIDO POR LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y GANADEROS




11/06/2015





EN AGOSTO, LA INTERNA DE LOS "NO PERONISTAS" ENTRE SANZ, MACRI Y CARRIÓ




Argentina 


Llach quiere dividir la provincia de Buenos Aires en tres partes



Por CRONISTA 

 

El compañero de fórmula de Ernesto Sanz, el economista Lucas Llach, hizo anoche su primera propuesta de campaña de cara a las Elecciones Presidenciales de este año: la división de la provincia de Buenos Aires en tres partes. Eligió así un tema ajeno a los que marca la agenda pública, como los altos índices de inseguridad e inflación, que lideran las inquietudes de los ciudadanos a la hora de votar. 


 Llach, que se incorporó a las filas de la UCR de la mano de Sanz hace pocos días, no es el primero en presentar un proyecto de este tipo para el territorio Bonaerense.


Según consignó La Nación, en 2003, cuando Felipe Solá era Gobernador, el entonces candidato Juan Carlos Romero llevó a Carlos Menem como compañero de fórmula y una de las primeras propuestas del ex Presidente Riojano fue para que Buenos Aires constituyera regiones con otras provincias del país.


Por ejemplo, que los distritos de la parte sur se unieran a provincias de la Patagonia y que los del norte se anexaran a provincias del norte, para "equilibrar el país". 


El Miércoles por la noche, durante una visita de Sanz y Llach, a los estudios de TN, el titular de la UCR elogió a su compañero de fórmula:


"Uno de los proyectos del señor es dividir la provincia de Buenos Aires en tres. Una idea revolucionaria para que sea equilibrado el país", dijo en el programa "A Dos Voces".


Según Llach, de ese modo se devolvería representación a los habitantes de la provincia en el Senado.


"Tienen tres Senadores como las provincias chicas. Hay intereses diversos en la provincia de Buenos Aires. Hay una Buenos Aires que es el Conurbano. Esto equilibraría la representación política. Hay que repensar la Argentina, no podemos quedarnos con pequeños cambios", sostuvo el economista de 40 años, de alta exposición en Twitter.



(Fuente : http://www.cronista.com/elecciones2015/Llach-quiere-dividir-la-provincia-de-Buenos-Aires-en-tres-partes-20150605-0085.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario