11 de junio de 2015

ARGENTINA - PRESIDENTA PECADORA - LA IGLESIA CATÓLICA DICE QUE LAS CIFRAS DE POBREZA INFORMADAS POR CRISTINA KIRCHNER (5 %) SON FALSAS




11/06/2015



Argentina - Conferencia Episcopal



Pobreza en Argentina : "Siempre se habla de dos dígitos"



La Iglesia Católica, por intermedio de Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, salió al cruce de las estadísticas del Gobierno sobre la cantidad de pobres e indigentes en el país.  



''La pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre'', dijo Arancedo.



El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, aseguró este Jueves que "la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre", luego de la polémica que surgió esta semana por los dichos de la Presidenta Cristina Kirchner, que había afirmado que la cifra rondaba en el 5 por ciento.



Si bien Arancedo reconoció que la Iglesia "necesita" producir sus propias estadísticas sobre esta problemática, recordó que
la Universidad Católica Argentina (UCA) y la organización Los Sin Techo manejan cifras que rondan entre el 15 y el 25 por ciento.


"Necesitamos las estadísticas y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos porque son para todos y sirven para planificar un país", admitió el prelado en declaraciones a la radio LT10 de Santa Fe.


"Nosotros manejamos esas cifras: 25, 15, 20 por ciento, de Los Sin Techo y la UCA", enfatizó.


En ese sentido, Arancedo subrayó que esta problemática para la Iglesia "es un tema sociológico y político", pero que también "el pobre es un persona y eso lo convierte en un tema evangélico".



También habló del tema el Obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, Oscar Ojea, que sostuvo:


"Respecto a la discusión sobre el número, al estar empecinados en la lucha por tener razón, corremos el riesgo de escamotear la realidad y la realidad es más importante que la idea, lo dice Francisco".



Buenos Aires, NA.


Agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario