18 de junio de 2015

ARGENTINA - SUBIÓ EL DÓLAR PARALELO - 13,05 PESOS EN LAS "CUEVAS" Y 13,30 PESOS LOS "ARBOLITOS" - CULPAN A LOS OPERATIVOS DEL GOBIERNO DEL FUERTE ALZA




SE HABLA DE BANCOS SIN PESOS Y DEL "DESPIDO" DEL MINISTRO KICILLOF, CUYO PROYECTADO "CORRALITO POPULAR" HABRÍA SIDO RECHAZADO POR LA PRESIDENTA Y SU CONSEJERO ZANINNI


KICILLOF TENDRÍA UN PREMIO CONSUELO : DIPUTADO POR LA CAPITAL FEDERAL Ó EMBAJADOR EN UN PAÍS LEJANO


MIENTRAS,  PARTE DEL GOBIERNO SE ESFUERZA POR FORZAR UNA DEVALUACIÓN, DESESTABILIZANDO EL MERCADO CON MALAS NOTICIAS Y REDUCIENDO LA OFERTA DE DÓLARES EN EL MERCADO NEGRO



18/06/2015



Argentina


El dólar blue superó los arg $13 y tocó su máximo valor en casi cuatro meses




El dólar que se negocia en el mercado marginal de la 'City Porteña' trepó hoy 11 centavos y perforó el techo de los 13 pesos, en medio de una acotada oferta tras los controles llevados a cabo por el Banco Central y las multas de entidades financieras y Casas de Cambio.


El billete verde acumuló seis ruedas consecutivas con tendencia alcista y tocó su mayor valor en tres meses y medio, al llegar a venderse a arg $13,05 en algunas de las “cuevas”.


La rueda pasada el dólar marginal había saltado nueve centavos, mientras la anterior había trepado otros quince.


Las subas se dieron en un mercado que presentó pocas operaciones a causa de los controles llevados a cabo por la autoridad monetaria junto con la Comisión Nacional de Valores, la Unidad de Información Financiera y Gendarmería para frenar la compra y venta ilegal de divisas.


En ese escenario, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, sancionó a numerosas Casas de Cambio y Bancos con multas por más de arg $ 45 millones por realizar “actividades prohibidas” y “lavado de dinero”, entre otras acusaciones.


Además, este Miércoles se habían concretado dos allanamientos en el microcentro, mientras la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, había denunciado a integrantes del directorio de varias firmas, entre las cuales figura Carrefour Argentina por “realizar operaciones financieras ilegales millonarias”.


Por su parte, el dólar oficial sumó medio centavo, al cotizar a arg $ 9,065 en los bancos públicos.


La brecha entre el tipo de cambio formal e informal, así, creció hasta 43,9 %.


El dólar contado con liquidación, mediante el cual se compran títulos emitidos en dólares para venderlos en el exterior, subió ocho centavos, a arg $12,28, tras dispararse 21 centavos la jornada anterior, por lo que continúa en los niveles más altos de los últimos meses.


El dólar Bolsa sumó tres centavos a arg $12,13, luego de subir 14 centavos el Miércoles, cuando había supero los arg $12.


El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a arg $12,23.


El denominado dólar ahorro, que permite adquirir la moneda norteamericana para atesoramiento, operó a arg $ 10,87.



(Fuente : diariobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario