12 de junio de 2015

ARGENTINA - JULIO DE VIDO - MINISTRO KIRCHNERISTA PROCESADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO




12/06/2015



Se reabre la investigación



Argentina



Imputan a De Vido por "enriquecimiento ilícito"



El Ministro de Planificación y su esposa también están acusados de “omisión de bienes en las declaraciones juradas, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público” 


Ambos habrían “incrementado significativamente su patrimonio mientras se encontraban desempeñando la función pública, omitiendo su indicación en las declaraciones juradas”



DyN




La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) les imputó al Ministro de Planificación, Julio De Vido, y a su esposa los delitos de "enriquecimiento ilícito, omisión de bienes en las declaraciones juradas, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público". 


 Así se desprende del voto del Juez de Casación Gustavo Hornos en el fallo que ordena reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito, al recordar que, para la FIA, ambos habrían "incrementado significativamente su patrimonio mientras se encontraban desempeñando la función pública, omitiendo su indicación en las declaraciones juradas pertinentes". 


La FIA "detalló cuál fue el incremento declarado que sufrió el patrimonio de Julio De Vido durante el ejercicio de la función pública, y cuáles los bienes declarados por éste como por (Alessandra) Minnicelli", recordó el Juez Hornos. 


En ese sentido, planteó que De Vido "no declaró una casa por un valor de
u$s 750.000; los ingresos declarados por Minnicelli -que individualizó concretamente-, no coinciden con la categoría declarada ante el Fisco -precisó de cuál se trataría-; (y) que el alquiler del inmueble sito en la Avenida del Libertador 2277 de esta ciudad, con una dimensión de 320 metros cuadrados y dos cocheras, no podría ser solventado con los ingresos declarados por los encausados". 


Además "se ’omitió’ un ’0’ al declarar la superficie de un inmueble de 500 metros cuadrados declarándoselo, en cambio, con una superficie de 50 (lo que llamativamente el Juez de la Instrucción habría evaluado como producto de un simple error material), y, asimismo, (se omitió) la declaración de un terreno lindero de 750 metros cuadrados". 



A eso se le suma "la falta de acreditación de la actividad de la Firma Fonres S.A. de la que declaró ser parte la señora Minnicelli; e hizo referencia a la compra de un inmueble -que individualiza- explicando las razones por las cuáles de la documentación surgirían las serias irregularidades que invoca y que ameritarían la investigación relativa a su legítima adquisición por una cifra millonaria".



(Fuente : ellitoral.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario