23 de junio de 2015

ARGENTINA - FRÍO - OLA DE CORTES DE ELECTRICIDAD EN EL SUR DEL CONURBANO - CULPAN A LOS QUE "SE CUELGAN" DE LA RED ELÉCTRICA Y A LAS ESTUFAS





23/06/2015



Inversiones insuficientes de EDESUR


Argentina - Provincia de Buenos Aires



Región: se multiplican los cortes de luz y crece la bronca vecinal




Usuarios de distintos barrios del Conurbano sur reportan las fallas en las redes sociales 



Las empresas dicen que son casos aislados



Especialistas creen que el sistema se satura por el uso de calefacción eléctrica




Los cortes de luz dejaron de ser un problema exclusivo del verano.


Así quedó demostrado en los primeros días de frío del invierno del 2015.


A medida que baja la temperatura en el termómetros se multiplican las quejas de los usuarios en las redes sociales.


Este Martes las denuncias por las fallas en el servicio eléctrico crecieron exponencialmente.


Hay vecinos que están sin luz desde hace varios días.


Las localidades más afectadas son Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Remedios de Escalada, Monte Grande, Ezeiza, Burzaco, Rafael Calzada, Claypole, Don Orione, Solano, Longchamps, Glew, Florencio Varela, Tristán Suárez y Spegazini. 


El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que "esta ola de frío circunstancial provoca que suba el consumo", pero dejó en claro que el inconveniente es otro.


"El país tiene capacidad de producción y de transporte, el problema es la distribución", señaló con la mirada puesta en las compañías concesionarias.


"Las empresas van a tener que poner las barbas en remojo y encontrar alguna alternativa para resolver esa problemática porque nadie debiera quedarse sin servicio de luz, deberán encontrarle la vuelta para que todo el mundo tenga el servico que necesita", advirtió el funcionario del Gobierno Argentino.


Por su parte, Fernando Blanco Muiños, presidente de la Unión de Consumidores, aseguró que los cortes se repiten principalmente en zonas que son problemáticas.


La información escasea en las empresas distribuidoras y es muy difícil conseguir una solución en los call centers designados para atender los reclamos.


"Hay muchas construcciones que dejaron el gas y pasaron a la luz. Los equipos de aire acondicionado funcionan en calor y en épocas de frío el sistema no resiste. Esto sucede por la falta de obras", explicó Blanco Muiños en diálogo con radio La Red.


Los usuarios afectados deben llamar a las distribuidoras y exigir un número de reclamo.


Si los inconvenientes continúan, deben dirigir sus quejas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad.


Hay antecedentes donde el Estado impuso sanciones y obligó a las empresas a indemnizar a los damnificados.



(Fuente : diariolatercera.com.ar)

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