19 de junio de 2015

ESTADOS UNIDOS - PAÍS RACISTA Y VIOLENTO - ODIO ENTRE GRUPOS ÉTNICOS Y SEXUALES - SEGÚN LA SECRETARÍA DE JUSTICIA DE EEUU, 256.000 PERSONAS MUEREN POR AÑO EN ESTADOS UNIDOS POR ODIO RACIAL Ó SEXUAL




ESTADOS UNIDOS ES UN PAÍS ECONÓMICA Y SOCIALMENTE DECADENTE,  QUE INTENTA TRANSMITIR SU VIOLENCIA AL RESTO DEL MUNDO



19/06/2015



EEUU,  el país que le dice a los demás como gobernanrse ...



Caos económico y social en Estados Unidos 


EEUU tiene 260.000 crímenes raciales al año

 

NUEVA YORK, 19 (ANSA)- Suman 260 mil los crímenes cometidos en Estados Unidos por año motivados por racismo, xenofobia o ataques contra las minorías ideológicas o étnicas, denunció el director y abogado del South Poverty Law Center, Richard Cohen.


En un análisis realizado en el diario Washington Post, Cohen recordó que según el más reciente informe del FBI, en 2013 esos crímenes fueron 5.928 en el país y sólo 51 en Carolina de Sur, estado al que pertenece Charleston, donde fue perpetrada una matanza.



Pero las estimaciones están basadas en "informes voluntarios de las agencias de seguridad" distribuidas en el país.


Los números provistos por la oficina de estadísticas de la Secretaría de Justicia, también sobre 2013, son muy diferentes, pues cerca de 256 mil personas mueren al año por delitos motivados por el odio racial.



Al no existir la obligación de reportar estos crímenes, destacó Cohen, "muchas agencias si niegan a cooperar".



"Mississippi, por ejemplo, reportó sólo cuatro delitos de odio en 2013 y Alabama seis", agregó.



Precisamente en esos dos estados del sur están activos los grupos de supremacía y el tristemente célebre Ku Kux Klan.



Además, según la Oficina de Estadísticas, al menos un cuarto de las víctimas de esos ataques no lo denuncia, en particular los inmigrantes ilegales que temen ser deportados.



Miembros de la comunidad homosexual a menudo son blanco de estos ataques, y en muchos casos no quieren revelar su identidad sexual.



También es altísimo el número de los grupos que instigan al odio en Estados Unidos, 784 en 2013 contra las 457 de 1999. XNE/MRZ



(Fuente : Ansalatina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario