10 de junio de 2015

URUGUAY - SALTO - HUELGA DE EMPLEADOS DE LA CIUDAD DE SALTO PORQUE NO LES PAGARON LOS SUELDOS DE MAYO - NO HAY TRANSPORTES, RECOLECCIÓN DE BASURA NI ESCUELAS - NO FUNCIONAN LAS "TERMAS DE DAYMÁN"




10/06/2015



TERMA MUNICIPAL DE DAYMAN (SALTO - URUGUAY)


Uruguay


Salto conmocionado ante Paro de Funcionarios Municipales



Comenzó el Paro General por tiempo indeterminado que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de la ciudad Uruguaya de Salto (Adeoms) realiza contra la Intendencia en reclamo del pago de los Sueldos de Mayo y otros beneficios.


Quienes más sintieron la medida fueron los usuarios del transporte urbano de pasajeros, muchos de quienes se enteraron que las unidades no circularían por las calles mientras esperaban en las paradas distribuidas a lo largo de la ciudad, según informó El País.


Los usuarios de los barrios Nuevo Uruguay, Barrio Artigas e Hipódromo, que se ubican a una distancia de entre 8 y 10 kilómetros del microcentro, así como de otros puntos vitales como el hospital, son los más afectados por el conflicto municipal.


Otros servicios, como la recolección de residuos domiciliarios, también se vieron afectados.


Ayer había basura acumulada en las principales arterias de la ciudad o desparramada en veredas y calles, luego de que perros callejeros rompieran las bolsas.


En el área turística, el principal centro recreativo de Termas de Daymán amaneció con sus puertas de ingreso cerradas, por lo que la totalidad del servicio quedó inhabilitado.


Por su parte, el inspector departamental de Educación Inicial y Primaria, Edgardo Laxague, señaló al diario Cambio de Salto que como no hubo transporte público, las escuelas justificaron las faltas de los alumnos.


“Serán justificadas las faltas de aquellos alumnos que vivan lejos de la institución y utilicen el transporte público como medio para trasladarse. No necesitarán llevar justificativo ya que cada escuela conoce la dirección y el transporte que utiliza cada alumno”, afirmó.


 Por otra parte, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, afirmó que “hay algunas partidas muy pequeñas que, en función del control que se realizan y de ausencia de rendiciones de cuentas presentadas, no se han desembolsado” a la Intendencia de Salto.


García también aclaró que los montos atrasados de la OPP a la Intendencia de Salto no alcanzan al 3 % de los sueldos de un mes.



(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario