12 de junio de 2015

ARGENTINA - CASO NISMAN - DATO DE PATRICIA BULLRICH - ¿ POLICÍA K BERNI PREPARÓ EL ASESINATO DEL FISCAL DE LA CAUSA AMIA ?




12/06/2015



Argentina - Caso Nisman


Nisman: La Jueza investigará el anónimo que aportó Bullrich




Se trata de una nota manuscrita en la que se vinculó a un empresario que vive en Mar de las Pampas con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni; los dirigentes gremiales municipales Amadeo Genta y Patricio Datarmini, y de todos ellos, con la muerte de Nisman. 




Por  MDZ, Nacionales




La Jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini aconsejó a la Fiscal Viviana Fein que profundice la investigación sobre un anónimo que aportó en la causa la Diputada Nacional Patricia Bullrich por la muerte de Alberto Nisman y que vincula al caso a un hombre de 53 años. 


 Se trata de una nota manuscrita en la que se vinculó a un empresario que vive en Mar de las Pampas con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni; los dirigentes gremiales municipales Amadeo Genta y Patricio Datarmini, y de todos ellos, con la muerte de Nisman. 


 "El fin de semana del acontecimiento –sostiene el anónimo- estuvo en el departamento de Puerto Madero. Amigo de Berni. Es cliente de un establecimiento de ropa de montaña en la calle Piedras y Belgrano, donde se conocieron".


"Berni tiene oficinas justo enfrente. Tiene empresa de salud y es hombre de Genta y Datarmine (sic)".


Hasta el momento, la Fiscal Fein acreditó que el hombre es titular de una empresa de salud y tiene relación con un local de ropa de montaña, y sus oficinas funcionan en la calle Sarmiento al 700. 


 No obstante, sí se descartó que el hombre viva en el complejo Le Parc, donde Nisman tenía su departamento y fuese hallado muerto el pasado 18 de Enero.


Además, según constató la Fiscal, enfrente del local de ropa de montaña, Berni tiene oficinas, y se trataría, tal cual una versión periodística, de un área "de contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia de Estado". 


La pista a partir del anónimo ya fue materia de investigación y abortada por Fein, y ahora la Jueza Palmaghini le sugirió profundizar sobre la misma.


Según consignaron fuentes judiciales, la Fiscal Fein envió un oficio a Le Parc para determinar si el fin de semana de la muerte del Fiscal Nisman alguna cámara del complejo lo captó en el lugar.


NA


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)






JAMÁS SE ACLARÓ POR QUE EL POLICÍA KIRCHNERISTA LLEGÓ ANTES QUE LA FISCAL Y LA JUEZA, Y SE LLEVÓ KILOS DE DOCUMENTACIÓN DEL HOGAR DE NISMAN




Argentina - Caso Nisman



¿ Qué tenía la valija que se llevaron de la casa de Nisman el día que murió ?



Post: Mendoza Post



(Viernes 13 Feb 2015)





Uno de los personajes más cuestionados en el marco de la muerte de Alberto Nisman, es Sergio Berni.



Como en otros casos, que luego terminaron “embarrados”, el Secretario de Seguridad apareció en el lugar sin que nadie se lo solicitara y mucho antes que los investigadores judiciales.


Lo curioso es que la secuencia de hechos —que quedaron registrados— lo muestra a Berni el día que murió el Fiscal llegando con las manos vacías y saliendo luego junto con un funcionario portando una valija, cuyo contenido se desconoce.



En ese contexto, la Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría recibió una denuncia en donde se le pide investigar al secretario de Seguridad por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento", por su errática conducta.


Como sea, la denuncia fue presentada por el Presidente de la ONG "Paso a Paso Argentina", Juan Ricardo Mussa, antes de que el Secretario Berni hiciera públicas sus explicaciones sobre cómo llegó al edificio de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver de Nisman.



Debe recordarse que el funcionario dio insólitas explicaciones sobre las circunstancias que lo llevaron a estar presente en el lugar.


"Su proceder es absolutamente irregular; el porqué de lo grave que muestra esta denuncia, es ver que los que conducen el Poder Ejecutivo Nacional invadieron jurisdicción Judicial, al presentarse en la escena del crimen", asegura la denuncia al respecto.



En el mismo sentido, los especialistas que trabajaron en el lugar aseguraron públicamente que se sintieron incómodos por tener que esperar al secretario de Seguridad antes de poder actuar. “Antes de que no venga Berni no podemos hacer nada”, dijeron casi a coro. ¿Alguien dará las explicaciones del caso?


http://www.mendozapost.com/nota/5068/

No hay comentarios:

Publicar un comentario