13 de enero de 2015

Argentina y China - Ley de Inversiones Chinas - El precio del "Salvataje Chino" : Trabajadores y empresas Chinas trabajarán en la construcción de Obras Públicas, financiadas por Bancos Chinos






La Ley de Inversiones, aprobada por el Senado, permite a China traer empleados Chinos a Argentina para trabajar en obras públicas y privadas


Venezuela (según diarios de China) cedió una isla Venezolana a China (isla La 
Blanquilla) para cancelar parte de sus enormes deudas con China 


También formaría parte del acuerdo entre Argentina y China la cesión de territorio de Argentina a la nación Asiática, como garantía del pago


Lo que hace China es normal, ya que los líderes Chavistas Latinoamericanos piden miles de millones de dólares en préstamos, y más tarde dicen que no devolverán el dinero porque "la deuda externa es falsa"



13/01/2015


Ley de Inversiones Chinas

Argentina cede su soberanía y empleos a China



Cuando los líderes Latinoamericanos se reunieron con el Presidente Xi Jinping de China  en Beijing (Jueves, 8 de Enero 1/8/15), la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner no estuvo presente debido a su fractura del tobillo. 


Sin embargo, lo que no se haga hoy a un alto nivel diplomático ya se hizo a nivel legislativo, de forma bien duradera.


El 29 de Diciembre, durante el período entre las fiestas de Navidad y Fin de Año, el Senado Argentino aprobó un marco regulatorio para las inversiones Chinas en Argentina, el acuerdo Argentina-China, que tuvo su origen en la reunión celebrada entre los mandatarios en Julio.


El tratado contiene un acuerdo para subvertir la fuerza laboral Argentina a favor de de los trabajadores Chinos.


Según una fuente, “los oficialistas apuraron el pasaje de una ley por la Camara Alta que le daría al Gobierno, hambriento de efectivo, acceso a financiación China a cambio de contratos de convenio favorable que permiten a las empresas Chinas importar su propia fuerza laboral, una movida que molestó de sobremanera a los poderosos sindicatos Argentinos.


Los contratos de convenio favorable se refieren a créditos de largo plazo y tasas bajas a cambio de contrataciones directas, lo cual significa que los Chinos pueden ofrecer bienes de mala calidad y Argentina está obligada a comprarlos a altos precios.


Según el Buenos Aires Herald, “El ex Embajador Pérez Llana comentó que el capítulo 5 del acuerdo con Beijing permite a China traer su propia fuerza laboral, ‘lo que se sobrepone a toda la legislación laboral de Argentina’”.


En esencia, el acuerdo Argentina-China equivale a la adjudicación directa a firmas Chinas y mano de obra China de contratos para hacer lo que hacen las empresas y trabajadores Argentinos. 


Es más, la relación entre los dos países se asemeja más a aquella entre una nación empobrecida Africana y su par próspero, China, que las relaciones que han sabido establecer otros países en la región, como Chile o Costa Rica, que se caracterizan por un trato más equilibrado.


Sin embargo, se puede aprender mucho de la experiencia que ha tenido Africa con China.


“Las voces críticas dicen que a Beijing sólo le interesa Africa como fuente de recursos minerales y que sus proyectos en los países Africanos suelen beneficiar más a gobiernos que a la gente local .


¿ Porqué cedería Argentina sus derechos soberanos de manera tan explícita, doblegándose a la voluntad del Gobierno Chino ?


Porque la negación reiterada de Argentina de negociar con sus acreedores, algo que los líderes de la nación piensan generaría la ilusión de ceder soberanía a las cortes Estadounidenses, está llevando a Argentina a ceder su real soberanía a China.


Argentina está en este momento finalizando un acuerdo que sólo beneficia a una parte, frente a la falta de acceso a los mercados internacionales de capitales, y la imposibilidad de obtener financiación.


Los informes disponibles en la región muestran que, en el contexto de las relaciones de la región con China, aquellas naciones como Chile y Costa Rica están mejor ubicadas para llevar adelante relaciones comerciales de esta índole con el país oriental.


Un acuerdo donde ambas partes ganan, sin embargo, no estaba al alcance del Gobierno Argentino bajo el mando de Cristina Kirchner.


La facilidad con la cual el acuerdo pasó por el Senado, y los esfuerzos que se habrían realizado para evitar el disenso en la Cámara Baja son característicos de las debilitadas instituciones gubernamentales Argentinas.


En vez de firmar un acuerdo con China desde un lugar tan endeble, el Gobierno Argentino debería negociar con sus acreedores.


Una negociación no impediría la relación de Argentina con China sino que al contrario, le permitiría relacionarse en condiciones de igualdad – no gorra en mano, como si fuese la última medida posible para obtener financiación internacional.


No cabe duda: los retrasos continuos de los líderes Argentinos de participar en una verdadera negociación han dañado la economía Argentina; si el país persiste en adoptar como ley este trato preferencial para los trabajadores Chinos, la fuerza laboral Argentina será la primera en sufrir el próximo golpe.



(Fuente : http://factcheckargentina.org/es/)

1 comentario:

  1. El "Chino" Balbino de Salta14 de enero de 2015, 15:38

    No hay trabajo y encima traen Chinos

    ResponderEliminar