8 de noviembre de 2014

Argentina - Provincia de Buenos Aires ¿ En Default ? - Gobierno de Scioli no paga las subvenciones legales a las escuelas privadas - Maestros y profesores de escuelas privadas no cobran sus sueldos por crisis financiera Bonaerense





Maestros y Profesores "Buitres" ... quieren cobrar lo que se les adeuda


Al Gobernador Scioli no le alcanza el dinero pese a los miles de millones de pesos que le envía Cristina Kirchner y a que el Gobierno Peronista K no paga la deuda externa



08/11/2014




Advirtieron a propietarios que trabajadores deben cobrar igual sueldos



Argentina - ¿ Scioli en Default ?


Docentes privados Bonaerenses denuncian deudas en subvención a instituciones




Sadop, el sindicato que reúne a los docentes que trabajan en las escuelas privadas Bonaerenses, denunció que el Estado provincial adeuda la subvención a esos establecimientos


Sadop a la vez advirtió a sus propietarios que los trabajadores "deben cobrar igual sus sueldos"


El gremio no aclaró de donde los directivos de las escuelas obtendrían el dinero




Mediante un comunicado, Sadop denunció que recibió "innumerables" consultas de afiliados que no cobraron sus sueldos debido a que la Provincia no depositó en las escuelas las subvenciones correspondientes a los salarios de Octubre.


"Tenemos información de que muchas escuelas aún no abonaron el salario a los docentes invocando que no les llegó la subvención", insistió el gremio.


Sadop aclaró en ese marco que "bajo ningún aspecto debe aceptarse este argumento puesto que los empleadores deben contar siempre con los recursos necesarios para sortear las dificultades que pudieran presentarse".


Y precisó que "es obligación del empleador abonar los salarios el 4º día hábil, (artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo)".


"Nuestras Delegaciones y los Delegados Sindicales están atentos a llevar a cabo las acciones legales y sindicales correspondientes para que esta situación se supere lo antes posible", finalizó Sadop.



(Fuente : elpopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario