27 de noviembre de 2014

ARGENTINA - CLAUSURAN PEQUEÑOS COMERCIOS POR NO VENDER CON TARJETA - AFIP "DE TERROR" - CLAUSURAN Y MULTAN COMERCIOS BONAERENSES POR NO TENER POSNET - COMO NO SALE LA LEY DE POSNET OBLIGATORIO DE SCIOLI, APLICAN UNA NORMA DE LA ÉPOCA DEL "CORRALITO" DE CAVALLO






Todos los días del año los funcionarios del Gobierno Peronista K piensan 
como perjudicar a los pequeños comerciantes de Argentina


Los ingresos netos de los pequeños locales comerciales suelen ser más bajos que los sueldos de los empleados peor pagos


El Gobierno quiere dejar sin fuente laboral a los más pobres (empleados y pequeños comerciantes) 



27/11/2014



Argentina


Quieren sancionar a comerciantes que no aceptan Tarjeta de Débito



La polémica ley prevé multas por no tener posnet, de entre 300 y 45 mil pesos




Inspectores de la AFIP regional de Mercedes llegaron hasta Pilar y notificaron a comerciantes de distintas zonas del centro por no aceptar el pago con Tarjeta de Débito.



Según la advertencia, que se basa en el decreto 1.387 de 2001, firmado por el entonces Ministro de Economía, Domingo Cavallo, la sanción iría de los 300 a los 45 mil pesos.


A lo que se le sumarían 10 días de clausura del local.


Al recibir esta notificación, los comerciantes corrieron a realizar la consulta en la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), desde donde se comunicaron a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para obtener el asesoramiento indicado.


Allí se supo que la misma operatoria fue realizada en algunas ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y que el titular de la entidad, Osvaldo Cornide, consultó al Director de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien prometió estudiar la medida.


En tanto, mientras las autoridades intentan resolver la legitimidad de reflotar la polémica ley lanzada en tiempos del 'corralito', los comerciantes de Pilar están preocupados.


Desde Scipa, su Presidente Daniel Castro, aseguró a El Diario que rechazan la aplicación de esa medida, tomada hace 13 años en un contexto totalmente diferente al actual.



Además, remarcan que los comerciantes notificados, están en regla con las exigencias de la AFIP : “Tienen controlador fiscal, cumplen con la exhibición del cartel de “data fiscal” y si son monotributistas, exhiben categoría y último pago”, explicó.


Al mismo tiempo, Castro detalló: “tener un posnet para trabajar con tarjetas de débito y crédito, tiene un costo para el comerciante” y detalló: “debe tener cuenta bancaria, que significa unos 200 pesos mensuales, más el alquiler del aparato que es de entre 250 y 300 pesos”.



El Dato 



El decreto fue firmado por Cavallo antes de la implementación del 'corralito', que permitía retirar de los cajeros automáticos solo 200 pesos o dólares semanales. Y pretendía que los comerciantes aceptaran Tarjetas de Débito.


El alquiler del posnet para un comerciante cuesta 300 pesos por mes.



(Fuente : pilaradiario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario