16 de noviembre de 2014

Serbia y Rusia - El Desempleo cae fuerte en Serbia : Estuvo cerca del 30 % y ahora está en el 17 % - La razón : Mayor comercio con Rusia y menor relación con la Europa que depende económicamente de Estados Unidos






Casi un 30 % de los Serbios estaban desempleados hace un par de años 


La OTAN (EEUU y sus colonias) destruyó la economía de Serbia tras provocar una guerra para dividir Yugoslavia




16/11/2014






BANDERAS DE RUSIA Y SERBIA DURANTE EL EJERCICIO MILITAR CONJUNTO ENTRE LOS DOS PAÍSES




Serbia


Tasa de Desempleo en Serbia cae al 17,6 %



Fuente: Tanjug



El Director del Servicio Nacional de Empleo de Serbia  Zoran Martinović presentó la semana pasada la implementación de "políticas de empleo".


El funcionario también habló acerca de las "tendencias actuales en el mercado laboral de Serbia".


Según las últimas estadísticas la tasa de desempleo ha caído por debajo del 20 %, que era la meta  del Gobierno según  Martinović .


"En este momento la tasa de desempleo es del 17,6 %, la más baja de los últimos años".


La actual tasa de desempleo de Serbia es 3,3 % más baja que la del primer trimestre el año.


En Abril del año 2012 el 26 % de los Serbios estaban desempleados.


El actual número de Serbios desempleados es de 741.000, dijo  Martinović.


A través de programas especiales y medidas para activar el empleo, el Gobierno Serbio logrará que otras 6.000 personas consigan trabajo, incluidos unos 2.500 discapacitados.



LA RELACIÓN CON RUSIA



Serbia acaba de hacer maniobras militares conjuntas con Rusia, demostrando
no estar aterrorizado por las amenazas de Alemania y los otros países Europeos, dependientes económicamente de Estados Unidos.


El principal país de la ex Yugoslavia (nación destruída por las bombas de la OTAN), no adhirió a la orden de EEUU de sancionar a Rusia.


Rusia fue sancionado por negarse a apoyar un Golpe de Estado de ideología Nazi en Ucrania y los asesinatos de civiles de habla Rusa por ese Gobierno.


Alrededor de 1.000.000 de civiles Ucranianos huyeron a territorio Ruso para no ser masacrados por no saber hablar en el idioma Ucraniano.



LAS AMENAZAS DE LA EUROPA "DE ESTADOS UNIDOS"



Bruselas planteó, en esencia, una disyuntiva a Serbia: o lealtad a Europa o amistad con Rusia.


El Primer Ministro Serbio, Alexander Vucic, dio una respuesta contundente.


“Respetamos a la Unión Europea que es nuestro socio estratégico. Pero no impondremos sanciones a Rusia. Así será mientras yo esté a la cabeza del Gobierno”, dijo.


Además señaló que no entendía la palabra "solidaridad" de este documento.


”¿ En qué consiste la solidaridad ? Nadie preguntó nuestra opinión cuando se decidía imponer sanciones contra Rusia”, recalcó.


Según parece, la respuesta del Primer Ministro Serbio satisfizo a la UE.


Tras la reciente visita a Moscú de una delegación gubernamental Serbia, varias empresas del principal país de la ex Yugoslavia obtuvieron el permiso para exportar sus productos a Rusia.


El Jefe de la Cámara de Comercio e Industria de Serbia, Zeljko Sertic, quien según Kommersant puede encabezar la cartera de Economía, declaró hace poco que espera el aumento de las exportaciones a Rusia de los actuales 117 millones de dólares hasta 300 millones de dólares.


En Junio pasado, Vucic desmintió la suspensión de las obras en el tramo Serbio del gasoducto South Stream (un nuevo gasoducto que pasará por varios ex países Soviéticos).


Hace poco, el Primer Ministro Serbio aseveró que la decisión del titular del Interior de investigar la adquisición en 2008 de la compañía NIS por la compañía Rusa Gazprom Neft “no pondrá en peligro las relaciones entre Serbia y Rusia”.


Expertos Serbios preguntados por Kommersant comentaron que la posición de Belgrado puede provocar un aplazamiento de la integración de Serbia en Europa y al mismo tiempo indicaron que eso se compensará con las ventajas de actuar como puente entre Rusia y la Unión Europea.


(Fuentes : b92.net y RIA Nóvosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario