25 de noviembre de 2014

ENERGÍA - PRECIOS DEL PETRÓLEO : VENEZUELA, ARABIA SAUDITA Y RUSIA SE REUNIRÁN PARA DISCUTIR ACCIONES PARA FRENAR LA CAÍDA DEL PETRÓLEO






Bajar la producción y frenar la producción del nuevo 'petróleo no convencional' alertando sobre los efectos ambientales del 'shale gas' parecen ser las únicas formas de hacer subir los precios del petróleo 


De todos modos se supone que ya se podría fabricar petróleo con ... agua,  pero 
lo frenaría el hecho de que el agua es un recurso escaso en el planeta



25/11/2014



Venezuela, Arabia Saudí y Rusia se reunirán para discutir acciones contra la caída del precio del petróleo




Además, los países de la OPEP celebrarán un encuentro el Jueves



Venezuela se reunirá con representantes de Arabia Saudí, Rusia y México para discutir la “coordinación” del mercado de petróleo.


Así lo ha indicado el Ministro Venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, hoy. 


“Vamos a discutir la situación del mercado y cierta coordinación”, ha señalado Ramírez en declaraciones recogidas por Reuters.


“Lo más importante es que estamos conversando”, ha agregado el Ministro.


Este anuncio se produce antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebra este Jueves en Viena para evaluar los niveles de producción de crudo.


El encuentro estará marcado por la caída de los precios en torno a un 30 % desde Junio.






25/11/2014



EEUU principal causa de la caída del precio del petróleo



Importaciones de petróleo de Estados Unidos desde la OPEP caen a mínimos de 30 años




Las importaciones de petróleo en Estados Unidos desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cártel de países productores, han caído a mínimos de 30 años, según publica Financial Times.


Las importaciones Estadounidenses de petróleo procedentes de países de la OPEP está en su nivel más bajo en casi 30 años.


Así lo afirma Financial Times, que explica que esta baja dependencia de las importaciones del cártel, cuyos países miembros producen un tercio del crudo mundial, ha sido posible gracias al fracking, que ha incrementado la producción domésticas hasta unos 9 millones de barriles al día.


El ritmo más intenso desde los 1980s.


En Agosto, la cuota de importaciones de petróleo de Estados Unidos correspondiente a la OPEP cayó un 40 %, el menor nivel desde 1985, tal y como asegura el rotativo económico, que ha analizado los datos del Departamento de Energía.


El pico de las necesidades de crudo de Estados Unidos respecto al cártel productor data de 1976, cuando ascendían al 88 %.


Estados Unidos ha mejorado en los últimos años su producción doméstica, pero sigue siendo el segundo mayor importador de petróleo, después de China.



LOS PROBLEMAS DE LA OPEP



El impacto de la producción de gas en Estados Unidos sobre los miembros de la OPEP ha sido dispar, con países Africanos como Argelia y Libia más afectados, mientras que Arabia Saudí y Venezuela se han mantenido bastante fuertes.


"África se ha visto severamente exprimida", ha explicado a FT Paul Horsnell, analista de Standard Chartered. Nigeria, que produce un crudo de calidad similar al de Dakota del Norte, ha sido la mayor víctima.



La OPEP se reúne a finales de este mes





Recientemente, la brusca caída del precio del crudo ha sido noticia y ha afectado también a los países de la OPEP.


De hecho, Irán y Venezuela han pedido a sus socios que lleven a cabo medidas para impulsar los precios. 


El llamamiento se produjo con los precios del Brent en mínimos de cuatro años y antes de la reunión de la organización a finales de mes.


Funcionarios de Libia y Ecuador habrían pedido también un recorte de la producción de los países de la OPEP, para paralizar la depreciación.



Fuente :

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/las-importaciones-de-petroleo-en-estados-unidos-desde-la-opep-caen-a-minimos-de-30-anos--625311.html#QlS0LRp06OtnmWPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario