15 de noviembre de 2014

Argentina - Marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Buenos Aires - Se anticipó el Carnaval





El Carnaval era una semana en que la gente podía disfrazarse de lo que más le 
gustara  y originalmente, hacer todo lo que estaba prohibido durante el año


Lo extraño es que a pocos Bonaerenses les gusta el Carnaval


Sin embargo, en las "Marchas del Orgullo Gay", se ven disfraces coloridos y gente divertida, como los de los antiguos carnavales Porteños


Lo único que no entendemos es que tienen que ver los disfraces con la consigna "Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado laico"






15/11/2014







http://www.youtube.com/watch?v=3i1CRAzaXmA




Marcha del 'Orgullo Gay en Buenos Aires, colorida como los antiguos carnavales de Buenos Aires



Argentina


Se realiza la XXIII de la Marcha del Orgullo Gay





La XXIII edición de esta marcha se realiza bajo la consigna "Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado laico" 


Hubo cruces con el Gobierno de la Ciudad por el tema de la seguridad


Aunque estuvo a punto de suspenderse, desde las 14 horas se realiza la tradicional Marcha del Orgullo Gay en las calles de la ciudad de Buenos Aires.


La habitual manifestación en defensa de los derechos de las minorías sexuales arrancó por Plaza de Mayo, para luego desfilar hacia la Plaza de los Congresos, donde finalmente se leerá un documento a las 20 Hs.


Este año, la consigna principal es “Por más igualdad real: Ley Anti-discriminatoria y Estado Laico”





Según dijeron las entidades organizadoras en un comunicado, la marcha corrió peligro de no realizarse por serias diferencias con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Sucede que las autoridades Porteñas firmaron una resolución, el pasado 6 de Noviembre, en la que los organizadores de cualquier manifestación en la vía pública debían ser responsables de la seguridad en la calle, igualando cualquier marcha con un evento privado.


Las 30 ONGs defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI que la organizan dijeron que desde el Gobierno de Mauricio Macri "delegan la seguridad en las organizaciones sociales y políticas al momento de otorgar permisos para actos de interés general o políticos en el espacio público, igualándolos a eventos con fines particulares o de lucro en espacios concesionados o privados". 


Treinta organizaciones sociales forman parte de la comisión organizadora.


Desde la organización de la Marcha explicaron que “luego de que la Comisión Organizadora de la XXIII Marcha del Orgullo LGBTIQ interpusiera un recurso de reconsideración del permiso otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, éste modificó la resolución y no delegará el “deber de seguridad”, que corresponde al Estado, en los organizadores/as de la marcha”.


Los organizadores informaron además que, a modo de clausura de este evento, el más importante festejo de visibilización y reclamos del movimiento LGBTIQ, tocará la banda "Viudas e Hijas del Rock and Roll".


La CHA puso una Carpa del Orgullo en la Plaza de Mayo donde, entra otras actividades se llevará a cabo la presentación de la nueva campaña "Más inclusión menos bullying" del Grupo de Jóvenes de la organización.



(Fuente : http://www.infonews.com/2014/11/15/sociedad-172445-despues-de-la-polemica-se-realiza-la-marcha-del-orgullo.php)

No hay comentarios:

Publicar un comentario