18 de noviembre de 2014
Vaticano - El Papa Francisco contra el Matrimonio Homosexual y las Madres Solteras : "Los niños tienen derecho de crecer en una familia, con un padre y una madre" - El Papa además dijo que quiere "jóvenes revolucionarios" - Además, Francisco rifará todos los regalos que recibió
18/11/2014
Mensaje a un evento internacional e interreligioso sobre la familia
Papa Francisco
"Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre"
Retomando el argumento de la familia, el Papa señaló que ésta es «el fundamento de la convivencia y la garantía contra la escisión social».
Y añadió el Papa Francisco :
«Los niños tienen derecho de crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente adecuado a su desarrollo y a su maduración afectiva».
El Santo Padre exhortó a los presentes a enfatizar que «el compromiso definitivo en lo relacionado con la solidaridad, la fidelidad y el amor fecundo responde a los deseos más profundos del corazón humano».
De este modo invitó a pensar en los jóvenes que representan el futuro :
«Es importante que no se dejen involucrar por la mentalidad dañina de lo provisional y sean revolucionarios para la valentía de crear un amor fuerte y duradero, es decir, de ir contra corriente».
No hay familia conservadora o progresista.
Asímismo advirtió sobre la trampa de ser cualificados con conceptos ideológicos.
La familia es un hecho antropológico y «no podemos cualificarla con conceptos de naturaleza ideológica que solamente tienen fuerza en un momento de la historia, y después caen».
Por eso, Francisco afirmó que «no se puede hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia».
Para concluir su discurso, el Santo Padre deseó que este Congreso sea fuente de inspiración para todos aquellos que buscan apoyar y reforzar la unión del hombre y de la mujer en el matrimonio como un bien único, natural, fundamental y bello para las personas, las familias, las comunidades y las sociedades.
El Papa Francisco sortea sus regalos
El Vaticano vende rifas a 10 euros que tienen como premios los regalos que recibió Jorge Bergoglio desde que asumió su pontificado
Van desde una camioneta a una cafetera
El Papa Francisco sorteará una decena le regalos que ha recibido durante su corto papado, incluyendo un vehículo Fiat 4x4, algunas bicicletas y una elegante cafetera, y todo lo recaudado se donará a la caridad, informó hoy el Vaticano.
La administración de la Ciudad del Vaticano colocó esta semana carteles en todo el estado promocionando la rifa donde el boleto costará 10 euros (13 dólares).
Los boletos están a la venta en la oficina postal, farmacia y otros sitios vaticanos abiertos al público. Los ganadores se conocerán el 8 de Enero.
Francisco, conocido por su sencillez, ha reformado las finanzas del Vaticano para hacerlas más eficientes y para dedicar más dinero a la caridad.
La rifa es parte de ese esfuerzo, asegurarse de que los regalos que recibe el pontífice no se queden almacenados sólo juntando polvo y que sean utilizados para ayudar a los más necesitados.
(Fuentes : Infocatólica y Agencia AP)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario