18 de noviembre de 2014

Europa - Bancos de España, como los de otros países de la zona Euro, compran sus propias Acciones para hacer subir sus valores - Así se dice que las Acciones bancarias suben porque "los inversores confían en los Bancos Europeos"






Los Bancos Europeos ya estaban en una difícil situación antes de las sanciones a ahorristas de Rusia, que provocaron una fuerte corrida bancaria


¿ Por qué sucede la "corrida" en los Bancos Europeos ?


Los Ahorristas razonan :


"Hoy congelan los depósitos bancarios a los ciudadanos Rusos porque su Gobierno no coopera con los Nazis que gobiernan Ucrania, mañana le congelarán su dinero a los ahorristas Árabes si algún Gobierno Árabe se niega a financiar atentados en Israel, y así sucesivamente"


Ante un Gobierno alocado en EEUU, y la obediencia sumisa de sus colonias de Europa,  lo mejor para muchos resultó retirar su dinero de los Europa


La caída del Banco Portugués "Espírito Santo" y las "pruebas de estrés" empeoraron la situación financiera de Europa


Por eso, para disimular lo que está ocurriendo,  los Bancos Europeos decidieron comprar sus propias Acciones


Así en las crónicas de la Bolsa se habla de que las Acciones de los Bancos suben por la "confianza de los inversores"




18/11/2014



Europa - España :

Los Bancos empiezan a comprar Acciones propias para defenderse en Bolsa


 Por  Enrique Utrera 



Se trata de una maniobra defensiva, que trata de contrarrestar las caídas apoyando la cotización en los peores momentos


Las entidades afrontan las turbulencias que está viviendo en el parqué con la escopeta más cargada que nunca




Muchos meses después,  los Bancos Españoles han vuelto a reactivar las compras de Acciones propias para defender sus cotizaciones en Bolsa.


La fuerte caída que estaban acumulando los precios tras la publicación de los test de estrés el pasado 26 de Octubre y de los resultados del tercer trimestre del año está obligando a las entidades financieras a mover su auto-cartera.


Bankinter y Liberbank ya han comunicado los primeros cambios.


Hasta hace apenas unos días, el sector financiero Español estaba firmando un muy buen año en Bolsa, con subidas de doble dígito para seis de los siete Bancos del Ibex, con la única excepción de BBVA.


Sin embargo, unos resultados trimestrales que no han convencido –los cuatro grandes apenas han ganado un 2 % más respecto a los nueve primeros meses del año pasado- y el temor a que la economía Española se contagie de la debilidad Europea han provocado una enorme ofensiva vendedora.


El resultado es que entidades como BBVA o Popular han perdido toda la ganancia acumulada en 2014 y han llegado incluso a entrar en números rojos y que el resto de las entidades han visto como se han quedado en el camino buena parte de las grandes plusvalías acumuladas durante el ejercicio.


Desde la publicación de las pruebas de esfuerzo, las caídas fueron muy importantes y especialmente se ceben en la banca mediana. 


Popular había perdido un 13,5 % de su valor, Caixabank un 9 %, Sabadell un 8,5 %, Bankia un 8 %, Bankinter un 7 %, BBVA un 6 % y Santander un 3,5 %.


En medio de este fuerte ataque bajista los Bancos han decidido poner en marcha la maquinaria compradora de sus propios títulos.


Se trata de una maniobra defensiva, que trata de contrarrestar las caídas apoyando la cotización en los peores momentos.


Fuentes de mercado aseguran que el grueso de los Bancos está engordando su autocartera en las últimas sesiones.


“Creemos que el castigo está siendo exagerado. Comprar ahora puede ser un buen negocio, porque las cotizaciones van a reaccionar y nos van a dar la oportunidad de hacer unas buenas plusvalías”, aseguran desde una entidad mediana.



Primeros Movimientos



Dos bancos han comunicado cambios en su nivel de auto-cartera en los últimos días, con operaciones anteriores y posteriores al comienzo del ataque bajista a las cotizaciones.


La de Bankinter ha crecido ligeramente desde el 0,14 % hasta el 0,16 % y la de Liberbank –la única entidad Española con déficit de capital, de 32 millones de euros, ya cubierto- algo más desde el 0,35 % hasta el 0,44 %.


Son sólo los primeros movimientos visibles en el sector, que había llegado a los test de estrés con los niveles de auto-cartera más bajos desde que empezó la gran crisis.


Por lo tanto, las entidades afrontan las turbulencias que está viviendo en el parqué con la escopeta más cargada que nunca.


Las fuertes subidas acumuladas por los Bancos en los mejores momentos del año le habían permitido liquidar su auto-cartera en máximos del año con pingües beneficios.



(Fuente : http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercado-financiero/la-banca-empieza-a-comprar-acciones-propias-para-defenderse-en-bolsa_xif0rKtuGIMAxnGM0EYDE5/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario