27 de noviembre de 2014

Argentina - Clásico - Fuerte alza de precio de los Pasajes antes de las Vacaciones - Desde el 1/1/2015 también subirán los Peajes, en Capital Federal, Córdoba y seguramente también en las demás jurisdicciones





27/11/2014



Argentina



Pasajes para micros de larga distancia suben otro 12 %




El Gobierno autorizó este Jueves a las empresas de micros de larga distancia a elevar el precio de los pasajes a partir del próximo Lunes, con lo que alcanzarán un incremento del
27 % durante 2014.


La administración central publicó la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, que fue fijada en 0,744 pesos por kilómetro.


La resolución 1516 de la Secretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial indicó que ese valor regirá a partir del próximo 1 de Diciembre y será tomado por las compañías del sector para establecer la tarifa de referencia.


Este nuevo aumento indica que los pasajes de larga distancia aumentarán un 12 %, en lo que se convierte en el segundo incremento del año: en Enero de 2014 los boletos ya habían subido hasta un 15 %.


La medida se tomó tras las presentaciones realizadas recientemente por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).


Según se explicó en la resolución, la decisión se tomó luego de una serie de relevamientos en los que se constató que se cumplen los requisitos establecidos, a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes.


Además, en la resolución se indica que mediante el artículo 6 del Decreto 2.407 del 26 de Noviembre de 2002 se aprobaron las normas y características relativas a la recategorización de los vehículos y a la aplicación de Bandas Tarifarias de los Servicios de Transporte Automotor de Pasajeros por Carretera, de carácter Interjurisdiccional que se desarrolla en todo el país.


En esa misma normativa se dispuso que la Secretaría de Transporte, en su carácter de autoridad de aplicación, puede modificar estas normas en el supuesto que fundadas razones de interés público lo requieran.



(Fuente : diariobae.com)



Argentina - Peajes



En Capital Federal, Córdoba y seguramente también en otras provincias suben los Peajes





Desde Enero, el peaje Córdoba - Carlos Paz sube un 50 % 

 

Si Ersep avala el pedido que realizó la empresa Camino de las Sierras, a cargo de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), el peaje sobre la autopista Justiniano Posse que une la capital provincial con Villa Carlos Paz subirá un 50 % la tarifa a partir de Enero de 2015.



De acuerdo al proyecto presentado por la prestataria, la intención es que el peaje para automóviles pase de 10 a 15 pesos argumentando que los costos de salario y mantención de las rutas se elevaron en el transcurso de 2014.



A cambio, propusieron profundizar las políticas de descuentos para usuarios frecuentes, que podrían tener más beneficios en el caso de realizar el recorrido a diario.


Miguel Nicolás, representante de la Unión Cívica Radical en el Ersep, criticó el pedido de aumento.



“En el 2010, el peaje costaba arg $ 3. ¿ Hubo una inflación del 500 % en estos cuatro años como para aumentar así el peaje ?”, dijo a Cadena 3.



“El Gobierno de De La Sota ganó la elección prometiendo que iba a bajar los impuestos. La Tasa Vial, que no existía en la Provincia, hoy está proyectada para recaudar unos

arg $ 1.072 millones.  ¿ Realmente bajó los impuestos ?”, cuestionó.


(Fuente : cronicasdeldia.com)


Argentina - Comienzan los Tarifazos del año 2015 : Suben hasta un 33 % los peajes en las Autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia




(http://noticiashausler.blogspot.com.ar/2014/11/argentina-comienzan-los-tarifazos-del.html)




No hay comentarios:

Publicar un comentario