28 de noviembre de 2014

Argentina Cristiana : Gobierno dice que gasta 626.000.000 de pesos para el mantenimiento de "Templos de la Iglesia Católica"






No sea mal pensado ¿ Usted cree que la cifra está "inflada" ?


El Gobierno Peronista no hace facturas infladas de gastos que aceptan "los amigos" (como el Papa) para "lavar" el dinero de la corrupción 


No crea lo que dijo un ex funcionario K de Cultura 


En todo el mundo envidian a los Argentinos ... porque tienen unos maravillosos Gobiernos Peronistas




28/11/2014


Argentina




La Presidenta Cristina Kirchner y el Nuncio Apostólico encabezaron el llamado a Licitación de obras en templos de la Iglesia Católica 



La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió esta tarde en Casa de Gobierno al Nuncio Apostólico en la República Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig.


Durante la reunión se realizó el lanzamiento del llamado a licitación para la revitalización y puesta en valor de la Iglesia San Francisco de Asís y de la capilla San Roque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las basílicas de Luján y de Mercedes.


Participaron del encuentro el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Secretario de Obras Públicas, José López; el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el Subsecretario de la Presidencia, Gustavo López; el Diputado Nacional, Eduardo De Pedro; el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo; el Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani y autoridades eclesiásticas.


La Presidenta informó sobre la inminente adjudicación, con una inversión total de 158.076.540 pesos, de las obras en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en la ciudad homónima Bonaerense, donde se remodelará el Descanso del Peregrino, se construirá el baptisterio, y se realizarán obras varias de limpieza de la fachada principal y de las torres.



La apertura de los sobres se realizó el 19 de este mes y la adjudicación de la obra tendrá lugar el 15 de Febrero del año próximo.


Detalle de las obras a licitar


Basílica de Luján :


El proyecto contempla la restauración y remodelación del Descanso del Peregrino; la construcción del edificio baptisterio y la limpieza e impermeabilización de la fachada principal y de las torres de la Basílica Nuestra Señora de Luján, además de obras varias.

Inversión total: $ 158.076.540

Basílica San Francisco de Asís:


El proyecto contempla la restauración y puesta en valor de los exteriores, interiores y azoteas de la Basílica San Francisco de Asís, así también como la remodelación y puesta en valor de los exteriores y las azoteas de la Capilla San Roque.

Inversión total: $ 94.306.615


Catedral Nuestra Señora de las Mercedes :


El proyecto contempla la restauración integral, dividida en dos etapas, de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes". En la primera etapa se preve la restauración de la fachada principal, fachadas laterales, ábside y torres. En la segunda, se procederá con la restauración del interior de la basílica y casa parroquial.


Inversión total: $ 155.000.000


Sumadas a las obras a ejecutar en otras Iglesias de las provincias de Buenos Aires y Tucumán, totalizan $ 415.106.250,00 de inversión por parte del Estado Nacional.


Además, hay 18 obras en ejecución en distintos edificios religiosos de la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, con una inversión de arg $141.328.897,15.


El Estado Nacional ya terminó 40 obras en iglesias, basílicas, catedrales, capillas y demás edificios de la Iglesia Católica, con una inversión total de

$ 69.664.792,80, lo que, sumadas a las obras por iniciarse y en ejecución, suman $ 626.099.939,95 de inversión.



(Fuente : http://www.presidencia.gov.ar/informacion/actividad-oficial/28205-la-presidenta-y-el-nuncio-apostolico-encabezaron-el-llamado-a-licitacion-de-obras-en-templos-de-la-iglesia-catolica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario