26 de noviembre de 2014

Argentina - Sin Transportes en todo el país - Mañana Jueves 27/11 Paro de transporte aéreo, automotor y terrestre - Paran también Trenes y Camiones - Comenzará por la madrugada : De 4 a 7 Hs. de la mañana en Buenos Aires y Entre Ríos - En otras jurisdicciones los horarios serán otros - La Huelga será en todo el país y abarcará Transportes de corta, media y larga distancia





26/11/2014



Argentina -  Paro de Transportes en todo el país  


Será Mañana Jueves 27/11


No  habrá Colectivos, Aviones, Trenes ni Camiones en Buenos Aires y Entre Ríos


Pararán los transportes de corta, media y larga distancia y serán como mínimo de 3 horas


En cada jurisdicción tendrán distintos horarios 




27/11/2014



Argentina

¿ Cómo afectarán las asambleas gremiales al transporte ?



Por  Redacción



Sindicatos del transporte aéreo, automotor, terrestre y aéreo llevarán a cabo mañana, asambleas informativas que afectarán a la movilidad. 


En Buenos Aires, Entre Ríos y otras jurisdicciones será de 4 a 7 de la mañana


Un repaso de cuales serán los servicios afectados y cuales funcionarán




Los principales gremios del transporte terrestre, aéreo, automotor y portuario llevarán a cabo mañana asambleas informativas en reclamo de una compensación salarial de fin de año y en contra del Impuesto a las Ganancias



Ferroviarios



 El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, realizará a las 4:15 de la mañana en Retiro la primera asamblea informativa, encabezada por el Secretario General del gremio, Omar Maturano, y con la presencia de más de 1.200 trabajadores, en este espacio recibirán a la prensa.


A las 5:15 el dirigente se trasladará a Constitución donde realizarán la segunda asamblea, y luego a las 6:15 en Castelar, Maturano estará junto al “Pollo” Sobrero en los talleres de la Línea Sarmiento.



Aeronáuticos



La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), que conduce Rubén Fernández, informaron que efectuarán asambleas de 5 a 8 de la mañana en Aeroparque, por lo cual no habrá vuelos.


La más importante se realizará a las 5:15 Hs.


“Las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que solicitamos a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de 2 a 3 horas y no nos hacemos responsables de este tipo de sucesos”, explicaron fuentes de ambos sindicatos.


Las fuentes agregaron que “las asambleas no afectarán a Ezeiza porque no hay vuelos programados en ese horario”.



Portuarios




La Federación Marítima y Portuaria (FeMPINRA), y los 18 gremios que la componen, entre los cuales se encuentra como gremio estratégico el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, liderado por Roberto Coria, realizará asambleas informativas de 5 a 8 de la mañana.


Al respecto Juan Carlos Schmid, secretario adjunto de la FeMPINRA y secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, afirmó que “el punto de concentración será en la Terminal del Río de la Plata, ubicada en Av. De los Inmigrantes y Edison s/n-Acceso Maipú; y la asamblea más importante se realizará a las 6:15 AM”.



Recibidores de granos (URGARA)



El sindicato que nuclea a los recibidores de granos, URGARA, liderado por Alfredo Palacio, anunció que realizará asambleas informativas en los lugares de trabajo de 5 a 8 de la mañana.



Camioneros




 El Sindicato de Camioneros ejecutará asambleas rotativas de 4 a 7 de la mañana en todos los lugares de trabajo, desde el gremio explicaron que no habrá un punto de concentración.



Subtes


Por ahora, no se unen al paro. Sin embargo la línea B, manejada por el delegado gremial Claudio Dellecarbonara, del Frente de Izquierda, podría sumarse a la protesta.


Taxis


Habrá servicio. El Secretario General de ese sindicato, Omar Viviani, decidió no adherir.




CAMBIAN LOS HORARIOS DE LA HUELGA DE TRANSPORTES SEGÚN LA JURISDICCIÓN



El paro tendrá horarios distintos en algunas provincias



En ciudades como Mendoza y Bahía Blanca el servicio estaría restableciéndose cerca del mediodía.



Los choferes reclaman un bono de 4 mil pesos, además de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.


Los colectiveros afiliados a la UTA en algunas capitales provinciales y ciudades importantes se sumarán mañana al paro de transporte con horarios distintos a los de sus pares en la zona metropolitana de Buenos Aires.


El Secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Bahía Blanca, Roberto Ponce, precisó este Miércoles que el parode los colectivos en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires se realizará de 8:30 a 11:30. 



La medida, que abarca a micros de corta, media y larga distancia, responde aquí al reclamo de los choferes por un plus salarial de fin de año de 4.000 pesos, además de una modificación en el Impuesto a las Ganancias.



El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon) anunció su adhesión al paro de transporte pero precisó que la medida se extenderá de 5 a 9, por lo que el servicio estará restablecido recién a las 10.



El Secretario General de Sipemon, Rodolfo Calcagni, encabezó este Miércoles una asamblea de trabajadores en la que se resolvió parar la actividad durante cuatro horas en la mañana y señaló que el reclamo podría extenderse en caso de que así se decida entre los choferes.



En Chaco, la UTA se declaró este Miércoles en alerta por el atraso de las empresas en el pago de un bono no remunerativo de 1.100 pesos, por lo que el paro que se realizará entre las 4 y las 7 podría extenderse. 



Los colectiveros Chaqueños saben que el pago depende de los subsidios nacionales pero también están dispuestos a realizar medidas para poder cobrar la suma y evitar que se convierta en una deuda. 



El transporte de colectivos en Córdoba y San Luis se normalizará recién hacia las 8:30 de la mañana debido a que los trabajadores estarán en asamblea hasta las 7 y recién luego se dirigirán a las cabeceras para iniciar los viajes.



El vocero de la UTA Córdoba, Adrián Lentini, confirmó que el Secretario General del gremio Alfredo Peñaloza decidió que el horario de protesta coincida con Buenos Aires, aunque habrá demoras en el reestablecimiento de los servicios.



La particularidad de Neuquén es que si bien la UTA llamó a todos los choferes a sumarse a la medida de fuerza, los empleados de la empresa Indalo podrían decidir no sumarse por un pedido de la compañía.



"La seccional Santa Fe va a adherir, como todas las seccionales del país, a estas asambleas que se van a realizar en las paradas de líneas desde las 4 hasta las 7", dijo Miguel Arce, vocero de UTA en esa provincia.



Desde la UTA Corrientes dijeron a NA que la decisión sobre la adhesión se tomó recién este Miércoles, después de que en Julio pasado los colectiveros Correntinos no se sumaron al paro nacional convocado por la CGT opositora.



El líder de los colectiveros Correntinos, Rubén Suárez, está enfrentado a la conducción nacional del Secretario General, Roberto Fernández, y también al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.




(Fuentes : Notitrans y Cadena 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario