17 de noviembre de 2014

Ucrania - "Democracia" al estilo Nazi - Amenazan con asesinar a los Jueces si es declarada inconstitucional una Ley que permite el despido de todos aquellos funcionarios judiciales que no pertenecen a ninguno de los grupos Nazis que derrocaron en Febrero al Gobierno democrático de Viktor Yanukovych





Es un error llamar 'democracia' al Gobierno de simpatizantes de Adolf Hitler, instaurado por la fuerza en Ucrania, con el dinero de EEUU


Los Jueces deben ser removidos por mal desempeño, no por NO PERTENECER a 'Svoboda', 'Pravy Sektor' ó a algún otro de los pequeños partidos Nazis que terminaron violentamente con la democracia Ucraniana en el mes de Febrero


Asesinar Jueces, además de ser inaceptable,  no solucionará los problemas económicos de Ucrania, empeorados por el Golpe de Estado de Febrero y los continuos bombardeos Nazis a civiles Ruso-parlantes



17/11/2014




UCRANIA



LA CORTE SUPREMA UCRANIANA DESAFIÓ LA "LEY DE DEPURACIÓN" 




Hoy,  la Corte Suprema Ucraniana desafió la "ley de depuración" al enviarla para su análisis al Tribunal Constitucional.


La decisión, contraria a la persecución de magistrados por no pertenecer a ninguno de los partidos que tomaron el poder en Febrero, fue respaldada por 27 de los 43 Jueces.


La "Ley de Depuración", firmada por el "Presidente" Petro Poroshenko  el 10 de Octubre, 
apunta a despedir a los funcionarios que trabajaron en la época del depuesto Presidente 

democrático  Viktor Yanukovych y también a aquellos de 'ideología Comunista' .


La Ley de la Depuración, presentada como de "lucha contra la corrupción", ha sido criticada por los especialistas, que dicen que contradice la Constitución Nacional de Ucrania y también la legislación internacional.


La norma es duramente resistida por Jueces y empleados judiciales,  a los cuales  Poroshenko acusó de sabotearla.



Una de las objeciones de la Corte Suprema contra la ley es que contradice el principio constitucional de "Independencia Judicial", dijo Yaroslav Romanyuk, Jefe de la Corte.


Según los que promovieron la ley,  se persigue sólo a aquellos Jueces que hicieron decisiones "ilegales" durante el violento Golpe de Estado de Febrero (El llamado "Euro-Maidán") y a aquellos funcionarios que pertenecieron al Partido Comunista.


Dmytro Gnap, un periodista de Ukrainska Pravda, escribió en Facebook el 17/11 que Romanyuk fue el líder informal de la lucha contra la ley discriminatoria.


"Ellos y los que castigaron a los (violentos) activistas del EuroMaidan, son los Jueces más corruptos".


"Debemos recordar que ellos fueron ... arrojados a la basura" (la última "moda" en Ucrania consiste en que varios matones se juntan para tomar por la fuerza a un ex funcionario del depuesto Gobierno Democrático de Ucrania y arrojarlo en un tacho para la basura).


Leonid Yemets,  un Legislador que fue co-sponsor de la "Ley de Depuración",  también criticó la decisión de la Corte Suprema de Ucrania :


"Ellos (por los Jueces) están incrementando la brecha entre el pueblo (Nazi) y los tribunales".


"Si el Tribunal Constitucional rechaza la ley,  el Parlamento deberá aprobar otra ... que puede ser aún más estricta" (contra los funcionarios que no practican la ideología Nazi).


Yegor Sobolev , autor de la ley, y Jefe del Comité de la Depuración (una institución privada)
describió a la Corte Suprema como "estúpida e inmoral" y agregó "el sistema se rehusa a ser purgado".


La "furia popular" (se refiere a las bandas de 'barra bravas' que responden a los Nazis) por el sabotaje a la ley, hará que los Jueces "sean lanzados por las ventanas".



Y añadió Sobolev que cuando la gente (los partidarios del Nazismo) quería linchar a los Jueces tras el derrocamiento de  Yanukovych , en Febrero, los líderes (golpistas) los frenaron "porque ellos querían cambiar el sistema en una forma civilizada".



"Ahora 'la gente' nos pregunta por qué los frenamos" dijo.



"Entonces, ó funcionará la ley (de depuración) ó los Jueces serán linchados".


La constitucionalidad de la ley también ha sido cuestionada por el Fiscal General Vitaly Yarema y por un grupo defensor de los derechos humanos de Járkov.

Algunos abogados dicen que el principio de masivas destituciones, estipuladas por la ley, contradicen el artículo 61 de la Constitución Ucraniana, que dice que la respobnsabilidad legal es individual, no colectiva.

Leyes como la sancionada en Ucrania se han intentado establecer en Hungría, Polonia, Albania y Rumania,  siendo declaradas inconstitucionales.



El redactor  del Kyiv Post,  Oleg Sukhov puede ser encontrado  en reaganx84@gmail.com.


(Fuente : http://www.kyivpost.com/content/kyiv/supreme-court-to-challenge-lustration-law-372184.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario