23 de noviembre de 2014

Argentina - Mendoza - Fin de Semana Largo lleno de accidentes - En uno de ellos, el Cinturón de Seguridad condenó a la muerte a 2 jóvenes al incendiarse su auto tras fuerte choque






Si usted nunca viajó a Mendoza, puede creer que en Buenos Aires están los automovilistas más peligrosos de Argentina



23/11/2014



Argentina - Mendoza - Fin de Semana Trágico  


Muertos y Amputados por choques en las Rutas




Vehículo burló un control vial y causó una tragedia vial en Luján



En Panamericana, pasando Pueyrredón de Chacras de Coria se produjo un choque en cadena 


Un auto que había evadido un control impactó contra otros cuatro vehículos 


La colisión dejó un muerto y heridos, en tanto a una persona le amputaron una pierna 


Esta madrugada otras 3 personas murieron en accidentes viales en Tupungato






(Foto Alf Ponce / MDZ)






https://www.youtube.com/watch?v=2h_I15etUPM



Por   MDZ




En la tarde de este Domingo se produjo un accidente en ruta Panamericana, a la altura de Chacras de Coria. (Ruta 82 y Pueyrredón, Lujan de Cuyo).


Falleció una persona y otra perdió un pie, además varios heridos se recuperan en distintos nosocomios de la Provincia de Mendoza.


Sucedió a las 15.25 a la altura del barrio Cerro Alto. Un Nissan Bluebird viajaba en dirección norte, aparentemente con personas en estado de ebriedad y se cruzó de carril. Antes habría evadido un control vial.


El vehículo impactó primero con una motocicleta y luego con otros tres autos que venían en sentido contrario: dos Renault Clio y Volkswagen Golf. Uno de los dos tripulantes de la moto, Jesús Ricardo Olmedo (30), sufrió la amputación de su pie izquierdo.



En tanto que quien iba de acompañante en el Nissan, Gustavo Adolfo Maulen Montes (23), falleció.

En el Clio viajaba un matrimonio junto a un menor de un año, que está siendo asistido en el Notti, con traumatismos leves.


El accidente se produjo cuando Luis Guillermo López Molina (29) quien conducía el Nissan en el que viajaban, además, Maulen y Emanuel Zalazar, evadió un control vial de la Municipalidad de Luján y se dirigió hacia el norte para escapar.


El Nissan pasó un rodado y a unos 400 metros -aproximadamente- más al norte y casi frente a un barrio privado, se cruzó de carril para pasar a otro vehículo.


En ese momento impactó con una moto en el que iban Jesús y José Olmedo, con dirección hacia el sur.


Los tripulantes del vehículo menor fueron despedidos del mismo y el Nissan dio un vuelco, colisionando contra un Renault Clio de color azul, en el que viajaba un matrimonio, con un niño de un año.


Luego el Nissan chocó a un segundo vehículo que venia detrás del Clio Azul, siendo también un Renault Clio color marrón claro en el que viajaban dos mujeres con menores, pero estos sufrieron lesiones de poca consideración.


Finalmente, el segundo Clio fue colisionado por un VW Golf color verde, cuyos ocupantes resultaron heridos.


Por el siniestro debió ser atendido en el Hospital Central, Jesús Olmedo, a quien se le diagnosticó "politraumatismo grave, por accidente vial con amputación de pie izquierdo" y a José "Traumatismo grave por accidente vial y fractura expuesta en pierna izquierda". En estas horas los hermanos están siendo atendidos.


Mientras que otro de los tripulantes del Nissan, Zalazar, fue asistido en el Hospital Central y se le diagnosticó "politraumatismos graves por accidente vial", y quedó en observación.



En cuanto al matrimonio del Clío habrían sido derivados al Hospital Lagomaggiore.


Quedó imputado por el delito de "homicidio culposo", Luis Guillermo López Molina, quien conducía el automovil marca Nissan.

Interviene Oficina Fiscal Nº 11 de la Comisaría 11º.



Domingo Trágico :



Este Domingo por accidentes viales fallecieron tres personas en Tupungato. 


Cerca de las 4, un joven de entre 20 y 30 años, falleció luego de que el auto que conducía diera un vuelco en el callejón Blanco.


Más tarde, alrededor de las 9.45 hs, en el carril Zapata sin número del mismo departamento, dos vehículos colacionaron de frente y como resultado fallecieron, Alejandro Kobalc de 36 años de edad y Norberto Rivero de 27 años de edad.


Según detalló prensa del Ministerio de Seguridad, Kobalc transitaba al mando de un Renault 21 por Zapata en dirección a Tunuyán cuando, por razones que se están investigando, colisionó de frente con un automóvil Volkswagen Polo conducido por Rivero.


El Renault 21 se incendió en forma inmediata por lo que Kobalc perdió la vida casi instantáneamente.


Por su parte, Rivero quedó atrapado en los hierros torcidos del Volskwagen falleciendo segundos después.



(Fuente : http://www.mdzol.com/nota/572041-vehiculo-infractor-causo-tragedia-vial-en-lujan/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario