20 de noviembre de 2014

Argentina - Interna Peronista K "al rojo vivo" - Detuvieron a "La Banda del Renaper" - Hacían "facturas truchas" de compras para que las grandes empresas paguen menos impuestos - ¿ Quién denunció a los "Muchachos de Randazzo" ? ¿ El que hace los DNI nuevos muy lentamente ?





Es una costumbre que las grandes empresas de Argentina contraten a contadores y abogados "con muy buenos contactos" en el Gobierno


Para salvarse de sufrir inspecciones ó para que envíen inspectores "buenos" "hay que  agregar facturas falsas que vende 'un tipo' del Gobierno"


Varios ministerios e incluso algunos candidatos Peronistas se financian con la 'venta' de facturas falsas  (sí, claro no es la única fuente de ingresos).


¿ Son necesarias las facturas falsas para pagar menos impuestos ?


No, pero 'comprarle facturas' al señor importante asegura la impunidad ... si no se desata una furiosa guerra entre miembros del Gobierno como la actual


También los ataques a Bancos y Casas de Cambio indudablemente son contra personajes ligados al Peronismo K (se rumorea que allegados al Jefe de Anses y a Guillermo Moreno son los más perseguidos)


¿ Usted cree que esta lucha interna es una buena manera de enviar delincuentes K a prisión ?


Tal vez usted tenga razón,  pero recordemos que la interna Peronista de los años 1970s terminó con miles de Peronistas asesinados ... por otros Peronistas


20/11/2014



AFIP PERSIGUE CON PERROS FURIOSOS A BANDA DIRIGIDA POR UN EMPLEADO DEL "MINISTERIO DE INTERIOR Y TRANSPORTE" DE RANDAZZO



Argentina - AFIP


Detienen a una banda por evadir más de 500 millones de pesos con facturas falsas




La banda compraba empresas inactivas para operar de forma fraudulenta.


Se realizaron 46 allanamientos simultáneos en la Capital y la provincia de Buenos Aires, donde se detuvieron a seis integrantes de la banda de evasores.


Elaboraron un complejo entramado para estafar al fisco por más de 500 millones de pesos con facturas 'truchas'.


Luego de un intenso trabajo de investigación se realizaron 46 allanamientos simultáneos en la Capital y la provincia de Buenos Aires, donde se detuvieron a seis integrantes de la banda de evasores.


El Juzgado Federal y Criminal y Correccional N° 3 de Morón a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, guió la investigación y, finalmente, esta mañana ordenó detener esta al cabecilla de la banda, a su esposa, al contador y al imprentero; además de un abogado del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
 

El empleado del Ministerio dirigido por Randazzo habría facilitado documentos falsos.


Por las maniobras, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió preventivamente las CUIT de los involucrados y emitió un Reporte de Operación Sospechosa a la Unidad de Información Financiera (UIF).


En los operativos participaron 306 inspectores de la AFIP y perros especialmente entrenados en el organismo para detectar drogas y divisas.


Además participó el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina.




EVASIÓN MILLONARIA





La investigación comenzó cuando los agentes de la AFIP detectaron a un grupo de empresas que no presentaban sus Declaraciones Juradas.


A partir de ello, las tareas de inteligencia fiscal de los agentes de la AFIP y el cruce de información con las bases de datos del organismo permitieron determinar la adulteración de la identidad de los integrantes de las sociedades.


Por ello, se presentó la denuncia a la Justicia y se solicitaron escuchas telefónicas.


De esta forma se comprobó que la banda estafó al Estado por más de arg $ 500 millones de pesos por evasión del pago del impuesto al valor agregado (IVA) y Ganancias.


La asociación ilícita fiscal comenzó sus maniobras a partir del robo de DNIs.


Con las identidades falsas, la banda se presentaba en diferentes organismos públicos, entre ellos la AFIP, con escrituras falsas suscriptas a nombre de escribanos fallecidos o jubilados y con contratos de alquiler fraguados y facturas de servicios con domicilios adulterados.


Todo con el objetivo de constituir una "empresa" que era la usina de facturas apócrifas para evadir impuestos.


Además, la AFIP detectó que la banda tenía una cuenta bancaria radicada en Hong Kong  (¿ HSBC ?) en la cual depósito cerca de 10 millones de dólares.


El cabecilla de la banda tiene antecedentes penales por estafa y se presenta ante la AFIP y los bancos bajo nombres falsos.


Además, es quien preparaba las falsificaciones de las empresas y su documentación.


También administraba las claves fiscales, lo que le permitía cambiar de actividad, los domicilios y presentar las Declaraciones Juradas.


Este personaje no trabajaba solo.


Lo hacía en complicidad con su esposa, quien se encargaba de los trámites bancarios de las usinas de facturas apócrifas y también adulteró su identidad para operar.


Para falsear las identidades, se valieron de la ayuda de un abogado que trabaja en el Renaper y sería el facilitador de los DNI falsos. Luego, se presentaba en las dependencias de la AFIP personificando a diferentes directivos de las empresas que creaban para evadir.


La banda contaba también con un encargado de conseguir los negocios ilícitos. Se ocupaba de comprar sociedades inactivas y conseguir a los usuarios de las facturas apócrifas, mientras que otro secuaz utilizó a unas de las usinas para comercializar computadoras.



A su vez, la asociación ilícita tenía también un contador que se encargaba de solicitarle al cabecilla la facturación apócrifa que necesitaban para los diferentes "clientes".


Otro engranaje fundamental de la banda era un imprentero que imprimía las facturas apócrifas de, por lo menos, 23 usinas.


En las escuchas telefónicas se constató que estaba en contacto con el cabecilla de la banda.



Fuente :

http://www.lanacion.com.ar/1745492-detencion-evasion-500-millones-de-pesos-facturas-truchas-afip

No hay comentarios:

Publicar un comentario