28 de noviembre de 2014

Ucrania y ONU : Naciones Unidas pide al Gobierno de ideología Nazi de Ucrania que frene las torturas, secuestros y ejecuciones ilegales de personas





Apoyar un Golpe de Estado dirigido por simpatizantes de Adolf Hitler y luego pedirles que no violen los Derechos Humanos parece una broma de mal gusto



28/11/2014




Ucrania - Violación de los Derechos Humanos



La ONU insta a Kiev a investigar detalladamente las torturas en el este de Ucrania



Ucrania debe reforzar las medidas para impedir las torturas y los malos tratos en el este del país así como investigar todos los casos de su aplicación, indicó el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas.


El organismo recomienda "realizar investigaciones rápidas, completas e imparciales de todos los casos de torturas o otros actos violentos incluidos los secuestros y los homicidios que se cometieron en le territorio que está bajo la jurisdicción de las autoridades del país" y llama a castigar a los culpables.


Se señala que la situación en Donbás donde "la supremacía de la ley quedó suplantada por la violencia" provoca una inquietud especial.


Aboga también por indagar los casos de abuso de fuerza por parte de las fuerzas del orden en Kiev de Noviembre de 2013 a Febrero de 2014, en Odesa el 2 de Mayo y en Mariúpol, el 9 de Mayo.


"El Comité está ampliamente preocupado por la información sobre casos de torturas, malos tratos, secuestros, asesinatos y otras infracciones graves de la Convención (contra la Tortura de la ONU) cometidos desde noviembre de 2013; muchos de esos datos provienen desde territorios que no están realmente controlados por el Gobierno de Ucrania", recalca el comunicado.


El comunicado indica que de acuerdo al Derecho Internacional, Kiev debe crear un sistema de justicia juvenil para investigar los crímenes de los menores de edad, reforzar la lucha contra la trata de personas y fortalecer las medidas para luchar contra los malos tratos en el Ejército.


El Comité lamentó también que Kiev no presentara suficientes datos sobre los casos de abuso de la fuerza por parte de los militares, torturas, tráfico de personas, violencia de género y sexual, secuestros y ejecuciones extrajudiciales.


El 5 y el 6 de Noviembre el Comité examinó el informe periódico de Ucrania sobre la situación sobre las torturas en su territorio. Las recomendaciones derivan de esa discusión.



Ucrania es uno de los 156 países que firmaron la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y debe someterse a las inspecciones del Comité que consta de 10 expertos independientes.



(Fuente : http://sp.ria.ru/international/20141128/163346731.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario