15 de noviembre de 2014
Colombia - El Hijo de Pablo Escobar, de regreso en Colombia, presentó su libro de 500 hojas sobre su padre (Editorial Planeta) y se prepara para ser ... ¿ El próximo Presidente de Colombia ?
15/11/2014
EL FAMOSO NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO PABLO ESCOBAR Y SU HIJO
EL HIJO DE PABLO ESCOBAR VUELVE A COLOMBIA Y VISITA LA TUMBA DE SU PADRE
http://youtu.be/PYMFVd-OLUw
Colombia y Argentina
“El hijo de Pablo Escobar va a ser Presidente de Colombia”
Revelaciones de un periodista que vivió con los Escobar Henao
José Alejandro Castaño vivió durante cuatro semanas con Juan Pablo Escobar y su mamá Victoria Henao
Obtuvo más de 60 horas de relatos, para un libro pero el trabajo no salió
Aquí algunos datos
Por : María Antonia Pardo
María Antonia Pardo : Lo último que oí de un par de buenos periodistas es que usted es el escritor detrás del reciente libro de Juan Pablo Escobar. Dicen que está muy bien escrito. ¿ Es cierto, lo contrataron para eso ?
José Alejandro Castaño : Su nombre es Sebastián Marroquín, y no sé de dónde salió ese rumor. Suena como un disparate. Hace dos años, el hijo del capo intentó impedir la publicación de 'Cierra los ojos, princesa'. Llamó a mi editor y lo amenazó con el riesgo de una demanda. Dijo que mi libro era robado. Ese no parece el antecedente de una relación amistosa.
MAP : ¿ Por qué cree que intentó impedir la publicación de su novela ?
JAC : Supongo que fue un gesto de comprensible temor.
MAP : ¿ Temor de qué ?
JAC : Estuvimos juntos durante cuatro semanas en Buenos Aires. También con su mamá y su esposa. De eso quedaron más de sesenta horas de conversaciones grabadas en audio y algunas en video.
Casi ocho años después su temor era que yo hiciera público algunos supuestos secretos.
El libro que a mí realmente me interesaba escribir no era sobre Pablo Escobar sino sobre su hijo y la viuda.
¿ Qué pasó con sus vidas después de la muerte del señor de los infiernos ?
Lo más valioso de esa historia no era el relato sobre caletas de dinero sino sobre sus traumas. Su herencia de dolor y de muerte.
MAP : Y al final, ¿por qué no se publicó ese libro?
JAC : Planeta fue una de las primeras editoriales que se interesó. Su Director habló con Sebastián Marroquín, pero enseguida se desencantó. Aunque no era el autor sino apenas el protagonista del relato, el hijo de Escobar preguntó por el anticipo, que por supuesto esperaba millonario.
Lo segundo fue la condición de que él aprobaría el manuscrito final. Ni una palabra sería publicada sin que él la aprobara.
Ni Planeta ni otras dos editoriales quisieron asumir una condición semejante. Está claro que ahora, años después, todo es distinto.
MAP : Y ahora, tras la reciente publicación de ese libro, ¿ se atreve a mencionar algún secreto, alguna curiosidad nunca antes revelada ?
JAC : La esposa de Sebastián Marroquín me contó que años después de la muerte de Pablo Escobar, la madre les mandó a hacer la carta astral a sus dos hijos con el famoso astrólogo Colombiano Mauricio Puerta.
Al parecer, ningún dato le resultó tan sorprendente a la madre como éste: que su hijo podía ser presidente de Colombia gracias a la influencia de los astros.
MAP : ¿ Y ellos realmente lo creen ?
JAC : Lo que me pareció es que ellos atesoran aquel vaticinio como una señal, como un regalo. Por supuesto no es algo de lo que hablen por lo vergonzoso de admitir una predicción semejante.
MAP : ¿ Cierra los ojos, princesa, menciona eso, habla de eso ?
JAC : 'Cierra los ojos, princesa' es una novela sobre una niña a la que le matan a su papá todopoderoso, uno que le regalaba unicornios de verdad y jirafas, y del que apenas hereda un mechón de su barba.
Ella duerme con esos pelos debajo de la almohada, y les habla, y les canta. Es una niña inteligentísima y lo mismo de triste y de sola. Ella odia a la madre, y a su hermano. Y le escribe poemas de amor a su papá muerto.
MAP : ¿ Cómo dice uno de sus poemas ?
JAC :
“Yo tengo dos aretes.
Dos huequitos en la nariz.
Dos oídos. Dos pulmones. Dos riñones. Dos ojos.
Dos rodillas. Dos manos. Dos pies. Dos nalguitas.
Dos lados: pecho y espalda. Dos teticas.
El amor nunca es diez
Nunca cuatro
Nunca cinco
Nunca es tres
El amor es dos”
MAP : ¿ Esa niña tan sola intenta suicidarse ?
JAC : Tres veces.
MAP : ¿ Y cómo es la relación con la madre ?
JAC : La madre la lleva donde psicólogas, pero como no puede contar su historia verdadera porque están escondidas en un país lejano y con nuevas identidades, la madre la hace memorizar un guión a la hija que, de alguna manera, le da pistas a las psicólogas sobre el tamaño de su tristeza, de su tremendo dolor, pero sin revelar nada.
Pretende la madre que la niña reciba una cucharada de medicina genérica para superar la muerte del padre, pero sin adentrarse en detalles. Hasta que un día la hija se revela y suelta la lengua, como suelta la lengua un animal sediento sobre un charco de agua.
MAP : La madre, ¿ es así de ingenua ?
JAC : En un sentido lo es. Pero también es una mujer valiente. El amor por sus hijos es genuino y poderoso. Mientras lava los sanitarios inmundos de los guardias que la vigilan en la cárcel donde termina injustamente presa, ella le pregunta a su marido muerto : “¿te acordás cuando pagabas fortunas por cada policía asesinado ? Decías que valían mierda. Decime: ¿cuánto valemos nosotros ahora?, ¿cuánto vale tu hijo, tu bendita princesa?
Fuente :
http://www.las2orillas.co/el-hijo-de-pablo-escobar-va-ser-presidente-de-colombia-revelaciones-de-periodista-vivio-con-los-escobar-henao/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario