30 de noviembre de 2014

Turquía - Viaje del Papa Francisco : El Papa Francisco se reunió con el Gran Rabino de Turquía Isak Haleva y con el Patriarca Ortodoxo Bartolomé de Constantinopla (Estambul)






30/11/2014





EL PAPA Y EL GRAN RABINO DE TURQUÍA




EL PAPA Y EL PATRIARCA ORTODOXO DE CONSTANTINOPLA 


El Papa Francisco comenzó el dia final de su visita a Turquía con una Misa en privado antes de la celebración ecuménica



Estambul, Turquia, 30 nov 2014 (Ecclesia)


El Papa Francisco inició hoy el último día de su visita a Turquía con una Misa, celebrada en forma privada, en la sede de la representación pontificia en Estambul,  antes de encontrarse con el Gran Rabino Isak Haleva.


El líder de la comunidad Judía, con cerca de 25.000 personas, también se había reunido con Benedicto XVI, cuando el anterior Papa visitó Turquía en el año 2006.


El programa de actividades del Papa en Turquía continuó en la iglesia de San Jorge en el Fanar, sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (Iglesia Ortodoxa), donde fue recibido por el Patriarca Bartolomé I.


Francisco siguió a la Divina Liturgia celebrada en la fiesta del Apóstol Andrés, hermano de Pedro, patrono del Patriarcado que tiene primacía de honor entre las Iglesias Ortodoxas.


Simbólicamente, el Papa rezó el Padre Nuestro en Latín, desde el lugar prominente que le fue asignado a la misma, después de intercambiar un abrazo de paz con el Patriarca de Constantinopla.


Después de la celebración, el Papa y Bartolomé I irán a la segunda planta del palacio a la bendición ecuménica y la firma de una declaración conjunta.


Los dos líderes y sus respectivas delegaciones almorzarán juntos en la sede patriarcal de Constantinopla, la actual Estambul.


OC

(Fuente : http://www.agencia.ecclesia.pt/noticias/vaticano/turquia-francisco-encontrouse-com-graorabino/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario