30 de noviembre de 2014

Argentina - Modelo Económico Peronista K - Ventas Minoristas cayeron 5 % en Noviembre - 11 Meses Seguidos de Disminución de las Ventas en Argentina






30/11/2014




El modelo económico K es realmente "único" :


El Gobierno no tiene casi reservas de divisas


Y los precios de las materias primas que exporta Argentina cayeron fuerte



Sin embargo, el Gobierno Peronista se esfuerza por empeorar la situación :


* Cobra fuertes impuestos castigando a los exportadores Argentinos ('retenciones')


*Se esfuerza por hacer caer la cotización del dólar para que los productos Argentinos resulten caros e invendibles en el exterior


* Prohibe las importaciones legales promoviendo el contrabando 


*Deja sin pesos el mercado para empeorar la recaudación fiscal y lograr récords de Cheques Rechazados, Deudas Morosas y Despidos


Curioso : Cuando más empeora la situación de Argentina,  más personas deciden votar a los 2 candidatos Peronistas K : Scioli y Massa


¿ Por qué ?



Porque muchos Argentinos temen perder las pequeñas ayudas económicas que les dá el Gobierno


Así, queda totalmente desvirtuada la Democracia, ya que le conviene al Gobierno esforzarse por empeorar la situación de los Argentinos para así ganar las Elecciones y salvar a sus miembros de ir presos por sus delitos



30/11/2014



Argentina - CAME


Las ventas minoristas cayeron un 4,9 % en Noviembre



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa afirma que se cumplieron 11 meses consecutivos en baja 


Entre Enero y Noviembre acumulan un descenso anual promedio del 7,2 %




Las cantidades vendidas por los comercios minoristas siguieron cayendo en Noviembre al finalizar el mes con una baja anual de 4,9 %.


Si bien es la segunda menor tasa de caída del año, hay que tener en cuenta que en Noviembre de 2013 las ventas minoristas habían registrado un descenso de 2,3 % con lo cual, la baja actual es importante.


De los 22 rubros relevados, 21 finalizaron en baja, y 1 ("Electrodomésticos y artículos Electrónicos") en alza. 


Como dato interesante, en general las tasas de caída de la mayoría de los rubros fueron menos pronunciadas que en meses anteriores.


El rubro más dinámico del mes fue "Electrodomésticos y Artículos Electrónicos", donde las ventas subieron 3,2 % anual (en cantidades), de la mano de una fuerte demanda de aires acondicionados.


El calor fue lo que generó la necesidad de comprar esos productos.


Pero las ventas se concretaron a partir de la gran cantidad de descuentos y financiamiento combinados que hicieron la mayoría de los comercios de este rubro.


De alguna manera, el Plan 'Ahora 12' y los acuerdos entre CAME y las Tarjetas de Crédito, han permitido que los comercios más chicos puedan ofrecer precios atractivos y amplio financiamiento, captando una parte de las ventas.


En "Indumentaria", donde las ventas venían registrando descensos fuertes, la demanda estuvo más dinámica, y si bien no alcanzó para revertir la tendencia, la caída anual fue de solo 2,5 % .


Buena parte de las ventas se concentraron entre Jueves y Domingo, con el Plan Oficial, pero también en el resto de la semana mucha gente salió en busca de descuentos y ofertas para aprovechar.


En "Jugueterías y artículos de librería" las ventas siguieron cayendo con bastante fuerza
(7,8 % anual medidas en cantidades).


Hubo poca venta de juguetes y más que nada el interés se orientó sobre algunos artículos de librería.


La venta ilegal en muchas ciudades perjudicó a este rubro, pero en general, muchos empresarios del sector coinciden en que habrá una reactivación a partir de la segunda semana de Diciembre (por la Navidad y el Año Nuevo).


Un factor para tener en cuenta, es que en Noviembre del año pasado la demanda de este rubro fue muy buena, y estadísticamente eso incrementa la tasa de caída.


Un rubro más activo en Noviembre, fue "Marroquinería", donde las ventas cayeron 2,8 % anual. A diferencia de otros productos, hubo pocas ofertas en ese rubro, pero aún así, la demanda fue mejor que en meses previos.


Ayudó el Plan Ahora 12 y los arribos de turistas extranjeros, que buscan esos productos donde el país se destaca por su calidad y precios competitivos. (Prensa CAME).


(Fuente : elpopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario