4 de noviembre de 2014

Argentina - Nueva Ley en Santa Fe - Sin supermercados ... el principal día de ventas - Coto suspendió a 180 empleados - Les pagaban el sueldo ... con las ventas dominicales





Si quiebran los supermercados ... ¿ Venden más los pequeños comercios ?


Esa parece ser la idea que impulsó la nueva norma de Santa Fe



04/11/2014



Argentina - Santa Fe


180 Suspensiones en Supermercados Coto





En tanto, este mismo Martes la Asociación de Empleados de Comercio de Santa Fe denunció que la cadena de supermercados Coto suspendió a 180 empleados, en una presunta respuesta por la reciente sanción de la ley provincial de descanso dominical. 


La delegada de la AEC, Silvana Crocci, calificó la decisión como "una vergüenza" y reveló que tras el envío de los telegramas de suspensión se impidió el ingreso de los trabajadores.


"Esta es la metodología que tiene Coto, con patovicas en todos los ingresos a los supermercados", advirtió.


La sindicalista vinculó la medida a la aprobación de la ley de descanso dominical que impulsaron los gremios de comercio, aunque aclaró que no rige todavía.


"Es una locura porque se trata de una ley que todavía no está en vigencia", señaló y deslizó que es una "una extorsión" para que la norma no se aplique. El reclamo ya fue presentado ante el Ministerio de Trabajo.


La semana pasada la Cámara de Senadores santafesina aprobó sobre tablas y por unanimidad una nueva versión de la ley, que ya contaba con media sanción de Diputados, pero que ahora regresó hasta ese recinto para analizar los cambios.


La fecha límite para el tratamiento es el 30 de Noviembre, cuando el despacho del proyecto cumplirá un año.


Si no se trata antes, perderá estado parlamentario y marchará al archivo.


Entre los principales cambios se destacan que cada municipio tiene la potestad de adherir o rechazar la ley y no "prohíbe" a los shoppings y galerías comerciales abrir el Domingo, siempre que lo hagan con trabajadores pasantes o empleados principiantes nuevos.



En diálogo con LT10, Edgardo Coria, titular del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), expresó su preocupación.


"Entendemos que esta situación está ligada a la lucha por la ley de descanso dominical", coincidió con la delegada. "Esto se hace para presionar a los Legisladores porque las ventas no bajaron en la provincia", agregó.


Según Coria, en la ciudad de Santa Fe hay 50 suspendidos por 30 días, mientras que en toda provincia llegan a 180.


"El consumidor se va a acostumbrar a no concurrir los Domingos. Las ventas no van a mermar (?). La ley de descanso dominical no va a traer despidos", remarcó.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario