1 de septiembre de 2012

CHINA : EL GOBIERNO ADMITE QUE LOS PRECIOS DE CASAS Y APARTAMENTOS SUFREN UNA "BURBUJA" Y TRATA DE "PINCHARLA"




TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA CHINA SUFREN DEBIDO ... A UN "EXCESO DE INVERSIÓN"


AUNQUE A LOS ARGENTINOS LES PAREZCA MENTIRA, ESTO PUEDE SER UN PROBLEMA PARA UN PAÍS


EN LA ARGENTINA DE 1890,  CAYÓ EL GOBIERNO DE JUAREZ CELMAN POR MOTIVOS SIMILARES 


TRAS MUCHOS ELOGIOS, INVERSORES ARGENTINOS Y EXTRANJEROS COMENZARON A PREGUNTARSE PARA QUE SERVÍA ESA NUEVA LÍNEA DE TRENES O PORQUE SE INSTALABA TAL EMPRESA QUE NO TENDRÍA MERCADO PARA SUS PRODUCTOS



China :


Controles sobre el sector inmobiliario siguen en "etapa crítica", afirma premier chino



TIANJIN, 1 sep (Xinhua) -- El Primer Ministro de China, Wen Jiabao, ha reiterado que el país aún necesita frenar con firmeza la inversión inmobiliaria especulativa, en un momento en el que los controles sobre el sector todavía se encuentran en una "etapa crítica".

Así lo declaró Wen al inspeccionar el Viernes los proyectos de viviendas de protección social de la ciudad de Tianjin, en el norte del país.

El Primer Ministro apuntó que las regulaciones gubernamentales sobre los precios desorbitados de la vivienda, aplicadas desde hace más de dos años, han impedido en general subidas excesivas de los precios.

Wen recalcó que el incremento eficaz de viviendas al mercado es importante para consolidar los logros obtenidos anteriormente respecto a la estabilización de los precios de la vivienda.

El Gobierno Chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los galopantes precios inmobiliarios hacia unos niveles normales.

Wen reveló que el país había comenzado entre 2009 y 2011 a construir más de 21 millones de viviendas de bajo costo, de las cuales casi se han terminado la mitad.

China prometió edificar este año más de siete millones de este tipo de viviendas, que forman parte de las 36 millones planificadas para el periodo 2011-2015.

(Fuente : spanishnews.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario