30 de septiembre de 2012

ARGENTINA : CRISTINA KIRCHNER DENUNCIADA POR DISCRIMINACIÓN - DIJO A LOS JÓVENES DE HARVARD QUE LOS UNIVERSITARIOS DE LA MATANZA SON INTELECTUALMENTE INFERIORES




SI LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS SON CADA VEZ PEORES,  ES POR EL FACILISMO EDUCATIVO DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA 


SI "LA MATANZA", COMO EN GENERAL TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE UNA PÉSIMA EDUCACIÓN ES PORQUE HACE CASI 30 AÑOS ES GOBERNADA POR EL PARTIDO PERONISTA, DE DONDE SURGIÓ EL KIRCHNERISMO


ES DESASTROSO QUE LA PRESIDENTA DE ARGENTINA SE BURLE EN EL EXTERIOR DE LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS


SEGÚN EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA, EL ATAQUE PRESIDENCIAL SERÍA PORQUE A LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA ASISTEN ESTUDIANTES POBRES ... MIENTRAS A HARVARD VAN MILLONARIOS DE TODO EL MUNDO


Realizarán presentación ante el Inadi


Denuncian a Cristina por sus frases anti-argentinas y discriminatorias


Dos referentes de La Matanza realizarán una presentación el Lunes ante el Inadi por los comentarios de la Presidenta.


"No tenemos nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo", dijeron 



El triste desliz de la Presidenta Cristina Fernández en Harvard molestó a más de uno en la Argentina.

En este sentido, a horas de que la mandataria se ofuscara ante la pregunta de uno de los estudiantes de la Universidad de Boston

-“Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de La Matanza”, dijo en un tono impropio para el estilo de sus declaraciones-, ya empezaron a asomar las primeras críticas, e incluso, denuncias.

Tan es así que el ex Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, junto al ex candidato a Intendente de La Matanza Mariano Alvarez, no sólo manifestaron su más enérgico repudio a los dichos presidenciales, sino que también planean realizar una presentación el próximo Lunes contra la Presidenta en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

“Repudio los dichos claramente discriminatorios de la Presidenta Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner en Harvard, quien, maliciosamente, omitió mencionar que, desde el retorno de la democracia, es el PJ, partido al que pertenece, el que gobierna el distrito”, sostuvo Flores.

Y agregó: “Los pibes de los barrios pobres de La Matanza son muy capaces, pero tienen un Gobierno que, en lugar de promover su ascenso social a través del estudio y el trabajo, los somete con los planes sociales y clientelares”.

En la misma sintonía, Alvarez -también egresado de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam)- indicó que, “a pesar de que reconozco los avances y la historia de otras casas de altos estudios, no tenemos nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo”.

“La Presidenta de la Nación, en lugar de avergonzar y humillar a los estudiantes y egresados matanceros, debería preguntarse las razones por las cuales muchos de ellos no pueden acceder a una educación digna producto de las políticas clientelares, de empobrecimiento y sometimiento que lleva adelante su Gobierno y el Partido Justicialista desde hace casi treinta años”, remarcó.

“Fue una frase desafortunada”

Por su parte, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, dijo sentirse “muy dolido”, por la frase de la Jefa de Estado.

“Fue una frase desafortunda, no le encuentro otra explicación. Genera dolor en toda la comunidad”, admitió Martínez en un diálogo radial.

Asimismo, el rector fue más allá y comentó que “tenemos muchas limitaciones, a la universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros”.

Mientras tanto, desde el kirchnerismo prefirieron no hablar demasiado del asunto -como es costumbre ante cualquier hecho conflictivo- y se escudaron en vagas críticas hacia los estudiantes argentinos que indagaron a la Presidenta o respuestas conciliadoras que no hicieron más que echar leña al fuego.

Un flojo intento de arreglar las cosas.

Con el fallido de Harvard todavía resonando en el ámbito local, la Presidenta Cristina Fernández intentó poner algunos paños fríos a sus polémicas declaraciones en la red social de internet Twitter, tal como suele hacer después de ciertas reuniones de carácter proselitista.

“Y un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza...”, dijo en uno de sus tuiteos la Jefa de Estado, y a continuación, en otro de los mensajes, añadió:

“Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más...”.

De esta manera, en su intento de arreglar una situación que es más que comprometida, la mandataria nacional eligió un tibio elogio hacia el pueblo matancero que de poco sirvió para calmar las aguas.
 
Anteriormente, la Jefa de Estado había hablado de su reunión con el Ceo de Exxon, Rex Tillerson, y también tuvo palabras de agradecimiento para con la Universidad Estadounidense.

La oposición repudió los comentarios de la Presidenta

El paso de la Presidenta Cristina Fernández por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos dejó un reguero de cuestionamientos por parte de la oposición política local.

Rechazaron con énfasis los dichos de Cristina Fernández el titular de la UCR, Mario Barletta; la Diputada de Libres del Sur Victoria Donda y su colega del peronismo disidente Eduardo Amadeo, entre otros dirigentes, quienes en líneas similares acusaron a la Presidenta de “despreciar” la casa de estudios del distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires y uno de los centros más fieles al peronismo.

Barletta, quien fue rector de la Universidad Nacional del Litoral, señaló, a través de un comunicado, que la Presidenta “mostró desprecio por la educación de nuestro país”.

Para el dirigente radical, la declaración presidencial “no tiene explicación. Fue una falta de respeto a la educación y a todos los docentes argentinos”.

El Diputado Amadeo, por su parte, calificó de “lamentables” los dichos de la Jefa del Estado y consideró que “los desafortunados comentarios de la Presidenta hacia la Universidad Nacional de La Matanza y sus alumnos son una ofensa para quienes realizan un esfuerzo cotidiano en esa institución en busca de un mejor futuro”.

Donda, en cambio, eligió el Twitter para preguntar: “¿Qué habrán pensado los alumnos de la Universidad de La Matanza, con los que compartimos la jornada el año pasado, cuando escucharon a la Presidenta?”.

“El estudiante promedio se sintió herido”

Uno de los alumnos que le formularon preguntas a la Presidenta Cristina Fernández en la Universidad de Harvard afirmó ayer que “llamó la atención” en ese ámbito la actitud de la mandataria de “menospreciar” a algunos de los jóvenes que la consultaron y sostuvo que “el estudiante promedio se sintió herido” ante esa postura.

Juan Maquieyra, quien consideró que la Presidenta “no contestó” acabadamente su consulta sobre si estaba de acuerdo con una reforma constitucional para habilitar su re reelección, contó que los estudiantes coincidieron en remarcar la “habilidad” de Cristina Kirchner de “escapar de algunas preguntas”.

“En algunos casos, escapó con temas demasiado distintos a la pregunta y fue notorio que no quería contestar”, señaló el joven de 25 años y, por otra parte, dijo que “lo que más llamó la atención acá, porque esto suele no pasar -aunque polémica hay siempre-, fue el hecho de menospreciar a dos o tres estudiantes”.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario