18 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : ESCUELA CATÓLICA DENUNCIADA POR DESOBEDECER ÓRDENES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN BONAERENSE




LA "NOCHE DE LOS LÁPICES" CONSISTIÓ EN LA DETENCIÓN Y "DESAPARICIÓN" DE UN GRUPO DE JÓVENES ESTUDIANTES SECUNDARIOS OPUESTOS A LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR 


CURIOSAMENTE,  EL RELATO DE ESTE HECHO CAUSA MIEDO A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y DESANIMA SU LUCHA CONTRA LA OPRESIÓN FASCISTA


Ordenan a un colegio católico platense tratar en clases “La Noche de los Lápices”



Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia ordenaron a un colegio católico de la Ciudad a abordar en clases el tema de la “Noche de los Lápices”, tras una denuncia que habrían realizado los alumnos en la que mencionaban el presunto impedimento de tratar el tema días atrás.


Funcionarios de la cartera educativa realizaron una investigación en el colegio secundario San Carlos Borromeo de Las Quintas en la determinaron que no se había cumplido con esa tarea incluida en el calendario escolar.


Una fuente de la cartera educativa explicó que la titular del área, Nora De Lucía instruyó a la directora provincial de gestión de Educación Privada, Nora Pinedo para investigar si en el colegio se impidió recordar el episodio.


CONSTATACIÓN 


“Se constató el incumplimiento de la resolución 4302/11 que incorpora La Noche de los Lápices en el calendario escolar y se dejó constancia de la obligatoriedad de cumplir con ese tema. Además se asesoró a los docentes acerca de cómo abordar el tema”, informó ayer un vocero de la cartera educativa.

Se apuntó además que aún de manera “extemporánea” las autoridades del establecimiento de 32 entre 138 y 139 deberán “generar el espacio que permita recordar la Noche de los Lápices y promover la reflexión con actividades favorables en torno al respeto absoluto de los estudiantes secundarios”.

En ese sentido se indicó que la Ley Provincial de Educación establece la obligatoriedad de difundir las expresiones culturales y todo aquello que permita reafirmar la identidad bonaerense.

En tanto, distintos legisladores expresaron su preocupación por el caso, pidieron que se investigue y sobre la cuestión también se refirió al tema el Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien sostuvo que dijo que “me parece que son actitudes institucionales que más tienen que ver con el pasado que con este tiempo.

El recuerdo está en la participación militante de tantos jóvenes y me parece un absurdo querer cercenar la reflexión”, 

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario