18 de septiembre de 2012

VENEZUELA - CADENA NACIONAL INTERRUMPIENDO ACTO OPOSITOR : CHÁVEZ Y SUS PAÍSES SATÉLITES USAN LA "CADENA NACIONAL" PARA HACER PUBLICIDAD O INTERRUMPIR LA DE SUS OPOSITORES



 DESESPERACIÓN CHAVISTA


Chávez interrumpe un discurso del opositor Capriles con la "Cadena Nacional"


El Presidente inauguró el ciclo lectivo mientras el candidato opositor estaba en un acto de campaña en Caracas



CARACAS.- La "guerra sucia" orquestada por el oficialismo venezolano tuvo un nuevo punto crítico ayer, cuando faltan sólo 20 días para las elecciones presidenciales

Hugo Chávez interrumpió con una "cadena nacional" la transmisión de un acto de campaña de su rival , el opositor Henrique Capriles, para inaugurar una escuela en Caracas, a propósito del inicio del año escolar.

El mensaje del Presidente Venezolano, que enlazó cadenas de radio y televisión públicas y privadas, apareció en el mismo momento en el que el canal privado Globovisión transmitía un discurso de Capriles durante un encuentro con miles de sus seguidores en la capital. 

En ese momento, la emisora tuvo que dar inicio a la transmisión del mensaje de Chávez, que apareció rodeado de niños y de sus colaboradores más cercanos en Macarao, una comunidad caraqueña.

La intervención del candidato opositor, en la que presentaba su plan de descentralización ante gobernadores y alcaldes opositores, se siguió transmitiendo vía Web por Globovisión, y fue justamente a través de Internet que Capriles expresó su malestar por la actitud de Chávez.

"¿Hay cadena en este momento?", se preguntó Capriles durante su discurso, cuando le informaron que había sido sacado del aire. "Mis hermanos, el culillo [el miedo] es libre", afirmó ante la multitud que llenó un pequeño coliseo en Caracas.

A lo largo de la campaña , Capriles denunció lo que él llama "abuso de poder" de los recursos estatales por parte del Presidente, que busca en los comicios del mes próximo extender su mandato a 20 años.

"El abuso de poder en plena campaña electoral expresado en las cadenas también lo vamos a derrotar el 7-O [por el 7 de Octubre, día de las elecciones]! #hay un camino", expresó el líder opositor en su cuenta de la red social Twitter.

"Cadena de radio y TV para seguir cayéndonos a coba [mentira] a los venezolanos a 20 días de las elecciones", escribió luego el candidato opositor.

"Todavía no hemos visto la película entera de la guerra sucia, de insulto y amedrentamiento.

Eso es lo que viene en los próximos 20 días y no podemos distraernos ni perder el foco", advirtió Capriles, que llamó a sus seguidores y colaboradores a trabajar más profundamente en estas tres semanas que quedan de campaña.

Respuesta


Ante las recurrentes acusaciones del joven candidato sobre el abuso de poder, Chávez responde que sus mensajes son de importancia para el país, por lo que deben transmitirse en cadena nacional para llegar a todos los venezolanos.

Durante su discurso de ayer, Capriles intensificó sus críticas contra el plan de gobierno del mandatario, lo que calentó aún más la campaña.

"Mi revolución es que usted tenga agua, luz y empleo", dijo Capriles, que a inicios de su campaña afirmó que le quitará la "R" a la revolución de Chávez para convertirla en la "evolución" que, según dice, requiere Venezuela.

Además, le propuso a Chávez usar la cadena nacional de forma conjunta y debatir planes de gobierno. 

A la población "le gustaría escuchar un debate de propuestas", dijo Capriles, y desafió al Presidente a que ambos compartan una hora en cadena de radio y televisión para que cada uno "presente al país cuál es su propuesta" de Gobierno, para poder construir una "Venezuela mejor".

Cuando faltan sólo tres semanas para las elecciones , la lucha por la Presidencia de Venezuela se intensifica. 

Encuestadores oficialistas y opositores estiman que Capriles sigue creciendo en su intención de voto y que la de Chávez se estancó.

Sin embargo, desde ambos bandos difieren en la distancia que separa a los dos candidatos en los sondeos: para los afines a Chávez, más de un 15%; según los opositores, una diferencia más estrecha.

Capriles está convencido de que su estrategia "casa por casa" con la que recorre Venezuela terminará por imponerse a los actos masivos, aunque menos cercanos, de Chávez.

Luego de someterse a intervenciones quirúrgicas y sesiones de quimioterapia y radioterapia para combatir el cáncer que le diagnosticaron a mediados del año pasado, Chávez se muestra menos enérgico que en otras campañas, aunque asegura estar curado.


La repercusión en Twitter


Los venezolanos expresaron su malestar por la interrupción de un acto de Capriles que hizo Chávez a través de cadena nacional.

@hcapriles: El abuso de poder en plena campaña electoral expresado en las cadenas también lo vamos a derrotar el 7O!

@Barreratyszka: Comenzando el año escolar, en cadena nacional, Chávez da una clase magistral de manipulación infantil.

@carlemonique: te quiero de aquí a el fin de una cadena de Chávez.... ¿Bastante no?

@INTERPRENSA: Se que no será escuchado pero... YO DENUNCIO QUE HUGO CHÁVEZ ESTÁ HACIENDO CAMPAÑA EN LA CADENA, viola normas del CNE !!!

Agencias Reuters, EFE y ANSA .

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario