18 de septiembre de 2012

ARGENTINA : YPF SALE A BUSCAR PRESTAMISTAS DEL EXTERIOR PARA SALVAR A LA EMPRESA





DIRECTORES DE YPF IRÁN DE PASEO POR BELLAS CIUDADES DEL MUNDO



ADEMÁS TRATARÁN DE CONSEGUIR PRESTAMISTAS PARA LA EMPRESA PETROLERA ESTATAL DE ARGENTINA,  QUE TIENE MULTIMILLONARIOS DÉFICITS



DE CONSEGUIR EL DINERO, SERÁ A TASAS ALTÍSIMAS Y CRISTINA KIRCHNER DEBERÁ PROFUNDIZAR AÚN MÁS SU DURO PLAN DE AJUSTE "SINTONÍA FINA" PARA PAGAR LOS INTERESES DE ESTAS NUEVAS DEUDAS



YPF SERÁ MANTENIDA A FLOTE CON EL HAMBRE DE LOS ARGENTINOS




18/09/2012


SE TEME QUE LA PETROLERA YPF NO CONSIGA FONDOS EN EL EXTERIOR


Antes de la gira de Galuccio,  YPF se derrumba 6,5%


EL CRONISTA Buenos Aires


Las acciones de la petrolera estatizada YPF cayeron con fuerza ayer ante el temor de que la firma no logre obtener financiamiento externo.


Los papeles de YPF cerraron con una baja del 6,43% a $ 77,1 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego de tocar un piso de $ 77. El índice el Merval retrocedió un 2,54% de la mano de la toma de ganancias a nivel mundial.


"La magnitud de la baja en YPF responde a una sensación de que la búsqueda de financiamiento en el exterior no se le van a resolver con tanta facilidad como en Argentina", dijo a la agencia Reuters, Horacio Corneille, operador de la firma bursátil Corneille.


YPF, que fue nacionalizada hace cuatro meses, prevé invertir u$s 32.600 millones hasta el 2017, de los cuales u$s 6.500 millones deben ser cubiertos con financiamiento, mayormente externo.


También necesita asociarse con inversores para que aporten otros u$s 4.600 millones para el desarrollo de yacimientos con hidrocarburos no convencionales.


"Hay todo tipo de especulaciones, como lo difícil que será financiarse a tasas bajas en el mercado internacional como la hacía Repsol", agregó Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.


Para conseguir fondos, el Presidente de YPF, Miguel Galuccio, junto con el Director Financiero, Daniel González (un ex Merrill Lynch), realizarán una gira en los próximos días que los llevará a Londres, Los Angeles, Boston y Nueva York.


Pero, los analistas prevén que la petrolera podría enfrentar problemas a la hora de captar capitales, con inversores descontentos con las políticas intervencionistas de la Presidenta Cristina Fernández, que en Mayo expropió el 51% de YPF en manos de la española Repsol.


La semana pasada, una Asamblea de Accionistas de la petrolera aprobó elevar en u$s 2.000 millones el programa de emisión de bonos de la compañía, que está buscando fondos para financiar su ambicioso plan estratégico y mejorar su perfil crediticio.


Una empresa de buen rating como Pan American Energy debería pagar 10% en dólares para endeudarse. Se cree que el costo para YPF sería mucho mayor.


(Fuente : el cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario