25 de septiembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : DÓLAR OFICIAL EN ALZA, BOLSA PLANA Y BONOS EN CAÍDA




27/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO  6,32

DÓLAR "ARBOLITO"  6,47

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,27

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,24







25/09/2012

Argentina :

Sube el Dólar,  Bonos caen, Bolsa cierra plana


BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - El dólar oficial en el mercado interbancario cerró el Martes en un nuevo máximo histórico con el aval del Banco Central, mientras que los bonos de la deuda pública cayeron por tomas de utilidades y la Bolsa finalizó con una tenue alza aunque lejos de los máximos de la rueda.


Operadores dijeron que los mercados locales se reacomodaron a los movimientos financieros de la sesión previa, cuando la plaza argentina no operó por un feriado nacional.


"Volvió a subir el dólar oficial mayorista (caída del peso), controlado por la intervención del Banco Central que hoy vendió unos 10 millones, y abasteciendo la demanda de Bancos privados y empresas para el pago de sus obligaciones", dijo un operador.

El dólar oficial interbancario ganó un 0,11 por ciento a un mínimo histórico de 4,6875/4,69 unidades. 


En la plaza informal la moneda cerró estable de 6,30/6,32 por dólar.


El mercado espera en general que la moneda norteamericana suba hacia la zona de las 4,70 unidades por cada dólar en los próximos días.
El dólar oficial  perfila "cierta tendencia ligeramente alcista para el mediano y largo plazo, aunque de manera paulatina y moderada", dijo la firma financiera Puente en un reporte.


En el presupuesto del 2013, que el Gobierno presentó la semana pasada al Congreso, el Gobierno prevé que el dólar cotice a un promedio de 5,10 pesos

Los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares con la venta en el extranjero de instrumentos financieros comprados en el mercado local, convalidaron un tipo de cambio de 6,27 pesos por dólar.


BOLSA


La Bolsa Argentina cerró en leve alza, tras un inicio con importantes ganancias, por tomas de ganancias puntuales en la última parte de la sesión.

El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con una tenue mejora del 0,06 por ciento a 2.533,42 unidades, luego de mostrar una subida de hasta un 2,17 por ciento en los primeros negocios.

Horacio Corneille, de la firma bursátil Corneille, dijo que "el Merval se comportó errático ya que comenzó con fuertes ganancias en los Bancos, producto del salto del lunes en ADRs, pero el aumento de la volatilidad internacional por España provocó una fuerte toma de ganancias en el sector".

Por su parte, el mercado extrabursátil de bonos soberanos registró al cierre una caída promedio del 1,0 por ciento.

El riesgo país de Argentina -medido por el EMBI+ que elabora JPMorgan para medir el diferencial de tasa entre los bonos locales y los comparables del Tesoro de Estados Unidos- subía 26 unidades hasta los 884 puntos básicos a las 2030 GMT. 

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario