29 de septiembre de 2012

ARGENTINA - IRÁN : CHÁVEZ HABRÍA ORDENADO A SU "SATÉLITE ARGENTINO", CRISTINA KIRCHNER, QUE REANUDE SUS RELACIONES CON IRÁN




HAY UN GRAN NERVIOSISMO EN LOS PAÍSES SATÉLITES DE VENEZUELA POR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES



SI BIEN RESULTA DIFÍCIL DE CREER QUE CHÁVEZ NO HAGA FRAUDE Y MENOS QUE ENTREGUE EL PODER AL SEGURO GANADOR - CAPRILES -, SE ESPERA UN DEBILITAMIENTO DEL EJE FASCISTA QUE DOMINA SUDAMÉRICA



BRASIL,  ASTUTO, COMO EN LA 2º GUERRA MUNDIAL, YA INICIÓ SU RETIRADA DEL BLOQUE CHAVISTA, CONCERTANDO NEGOCIACIONES CON SU NUEVO AMIGO, GRAN BRETAÑA



ARGENTINA, COMO ES HABITUAL EN EL PERONISMO,  ESPERARÁ EL DERRUMBE TOTAL DE CHÁVEZ PARA "DECLARARLE LA GUERRA"



COMO MUESTRA DE AMOR, CRISTINA KIRCHNER, CUYO PAÍS TIENE UNA GRAVE CRISIS POR LA EVAPORACIÓN DE SUS RESERVAS MONETARIAS, APORTÓ DINERO PARA LA CAMPAÑA CHAVISTA, ENVIÓ JÓVENES ARGENTINOS PARA QUE APLAUDAN EN LOS ACTOS, Y A "CHACHO" ALVAREZ PARA QUE "SUPERVISE" LAS ELECCIONES



PERO TAMBIÉN CRISTINA KIRCHNER ENTRE ISRAEL E IRÁN OPTÓ POR IRÁN, LO CUAL ES NORMAL DADO SU IDEOLOGÍA FASCISTA, PERO SOBRE TODO, LO HIZO PARA "HACER FELIZ A SU FUHRER" CHÁVEZ ... QUE ATRAVIESA SUS HORAS MÁS DIFÍCILES





29/09/2012



En la dirigencia judía, detrás de Irán ven la mano de Chávez


Donzis, de la DAIA, dijo que Venezuela “tuvo que ver” con la negociación con Teherán




La comunidad judía, a través de sus principales dirigentes, salió a plantear sus dudas y diferencias por la negociación que encaran los Gobiernos de Irán y Argentina por el atentado a la AMIA.


El titular de la DAIA, Aldo Donzis, confió que la Venezuela de Hugo Chávez “tuvo que ver” con el acercamiento y ratificó la postura contraria a un diálogo con Teherán si no es “para poner las condiciones en que van a venir a declarar los sospechosos” por el atentado.


Mientras, el Presidente de la AMIA, Guillermo Borger, advirtió qu si la estrategia es el diálogo hay que tener en cuenta que Irán “no es confiable como interlocutor” (TAMPOCO ARGENTINA)



Más allá de las apreciaciones personales, los principales líderes de la comunidad, junto a los familiares de las víctimas del atentado de 1994 –que dejó 85 muertos y más de 300 heridos– se reunirán la semana próxima para evaluar las negociaciones y fijar una postura común.


Fuentes consultadas por la Agencia Judía de Noticias confirmaron que se van a expresar públicamente al término de la festividad de Sucot (la fiesta de las cabañas).



Donzis le había dicho el Jueves a Clarín que la propuesta iraní era “una burla” y que ofendía a la Justicia argentina
(¿SE OFENDE LA JUSTICIA ARGENTINA?) 


Ayer mantuvo un tono firme: “Nuestra posición siempre fue contraria a un diálogo, no desde ahora sino desde el año pasado.


No se puede tener un diálogo mientras haya una situación judicial pendiente con un país que, ya lo ha planteado expresamente, no va a colaborar con la justicia”.


En diálogo con radio El Mundo, Donzis fue consultado sobre el rol de Venezuela en la negociación que en las Naciones Unidas acordó comenzar el canciller Héctor Timerman con su par de Irán, Alí Akbar Salehi. “Tuvo que ver, y la verdad es que Venezuela tiene tanta relación con Irán y con la Argentina, que lo que debería haber hecho es instar a Irán a que colabore con la justicia para ser solidario con un país de la región, y sin embargo no fue así”.



Por su parte, Borger remarcó que “si la estrategia del gobierno es buscar alguna apertura, alguna llegada, y es logrado, estaremos acompañando”, pero indicó que Irán “no es confiable como interlocutor ya que, tras 18 años, ellos son los principales sospechados con pruebas fehacientes”.



El dirigente más entusiasmado con la negociación resultó el ultra-kirchnerista Sergio Burstein, de Familiares y Víctimas del Atentado a la AMIA, casualmente uno de los invitados por Cristina Kirchner a Nueva York.


Burstein se expresó a favor del diálogo para “explorar un mecanismo legal que no esté en contradicción con los sistemas legales” .


Y agregó: “Es prácticamente unánime la aceptación que tienen los familiares sobre buscar la solución para que sean llevados a juicio oral y público los que aparentemente son los que planificaron y llevaron adelante los atentados”.


Burstein representa a los familiares del atentado antisemita de la época de Carlos Menem pese a no tener parientes víctimas,  salvo una ex mujer de la que se habría separado en pésimos términos


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario