29 de septiembre de 2012

ARGENTINA : ¿ LOS KIRCHNER ERAN EXCELENTES ABOGADOS ? TODOS LOS MARAVILLOSOS TRABAJOS QUE CONSEGUÍAN LOS KIRCHNER SE DEBÍAN A QUE LA HERMANA DE NESTOR ERA ALTA FUNCIONARIA DE LA DICTADURA MILITAR - DEFENDÍAN REPRESORES Y BANCOS DE LOS MILITARES - EN DEMOCRACIA CONSIGUIERON SER ABOGADOS DEL SUPE PORQUE LA HERMANA DE KIRCHNER ESTABA CASADA CON EL JEFE DEL SINDICATO




CRISTINA KIRCHNER, PÉSIMAMENTE ASESORADA, CREYÓ QUE EN HARVARD NO HABÍA ESTUDIANTES INFORMADOS SOBRE QUIEN ES ELLA


ACOSTUMBRADA A RECIBIR APLAUSOS DE UNIVERSIDADES SUBVENCIONADAS POR SU GOBIERNO, IMAGINÓ QUE PODRÍA MENTIR DICIENDO QUE "FUE UNA EXITOSA ABOGADA" Y ASÍ "HIZO FORTUNA"


CRISTINA KIRCHNER ERA LA SECRETARIA DE SU MARIDO NESTOR KIRCHNER, QUIEN CONSEGUÍA MUY BUENOS TRABAJOS POR SER HERMANO DE ALICIA, ALTA FUNCIONARIA DE LA DICTADURA MILITAR


SI CRISTINA KIRCHNER TIENE O NO TÍTULO DE ABOGADA ES UN TEMA DE DISCUSIÓN COMO SI OBAMA ES O NO ESTADOUNIDENSE



La abogada "exitosa" y el origen de una fortuna


El recuerdo de los años en que Cristina ejerció la profesión en Santa Cruz


Por Mariela Arias  



RÍO GALLEGOS.- "El Sur no es un lugar para hacerse rico", dijo la Presidenta Cristina Kirchner el 25 de Agosto pasado, en un acto, en la Casa Rosada.

Sin embargo, ayer aseguró ante los alumnos de la Universidad de Harvard que su fortuna se justificaba a partir de su carrera de "exitosa abogada", que ejerció aquí desde 1979.

Si bien Cristina Kirchner se mudó a esta ciudad en 1976, donde meses después abriría el estudio Néstor Kirchner, sólo en 1979, cuando se recibió de abogada, pudo sumarse con su nombre al despacho.

En el desaparecido diario Correo del Sur, un aviso en la Guía de Profesionales de Río Gallegos de esos años promocionaba el estudio, ubicado en 25 Mayo 166: los Kirchner junto con el abogado Domingo Ortiz de Zárate.

A comienzos de los 80, el Banco Central emitió la circular 1050, de José Alfredo Martínez de Hoz, que hacía estragos entre aquellos que tomaban un crédito hipotecario.

Las tasas de interés para los créditos hipotecarios llegaron a 150 % y se hicieron impagables. Los Kirchner eran apoderados aquí de dos Bancos y de las Financieras Sic y Finsud, dedicadas a cobranzas
extrajudiciales.

(Es importante aclarar que esas tasas que parecen ridículamente altas, se debían a la terrible inflación que azotaba a los argentinos durante el Gobierno de los militares amigos de los Kirchner)

Es conocida aquí la historia de la señora Ana Victoria de Aaset, quien sufrió un proceso judicial que si bien no llegó a dejarla en la calle tuvo que soportar que le embargaran parte de los muebles de la familia.

Con el patrocinio del abogado Rafael Flores inició una demanda penal contra los Kirchner, que se habrían quedado con los pagarés de la señora de Aaset, en vez de romperlos después del cobro. Afortunadamente para la humilde señora, el juicio prosperó y logró un fallo favorable.

Cuenta Rafael Flores que cuando se cruzó con Cristina Fernández en la vereda de los tribunales locales, él la inquirió:

-Decime, ¿para qué hacen esto? ¿Cuál es la necesidad?

-Queremos hacer política, y para hacer política en serio se necesita "platita".

Flores y los Kirchner, al regreso de la democracia, compartirían el peronismo.

Sin embargo, a mediados de los 90 Flores se alejó del kirchnerismo y se convirtió en uno de sus principales detractores.

Durante su rol como Diputado Nacional - ejerció durante 12 años- denunció innumerables veces a Kirchner.

Entre otros casos renombrados que el Estudio de los Kirchner defendió por delitos graves contra la honestidad de las personas está el de Gómez Ruoco, ex oficial de la Policía Federal que había estado involucrado en la represión ilegal antes de llegar a Río Gallegos.

En los 80, uno de los ingresos más importantes del estudio fue en el rol de apoderados legales del poderoso Sindicato Unido Petroleros del Estado (SUPE), conducido en esos años en Río Gallegos por Armando "Bombón" Mercado, que entonces era marido de Alicia Kirchner y muy cercano al Secretario General del SUPE nacional, Diego Ibáñez.

Mercado y Alicia son padres de dos hijas, ambas abogadas, una de ellas es la fiscal Natalia Mercado, en El Calafate, sobre quien cayó la investigación de la compra de tierras a valores fiscales de sus tíos y de buena parte de la dirigencia política. La causa no se mueve desde 2008.

Hoy, Armando Mercado es uno de los Directores de la empresa minera estatal de Catamarca, concesionaria del yacimiento de oro y cobre Bajo La Alumbrera.

Cristina y Néstor Kirchner vivieron la actividad profesional a la par de la política. En 1981 crearon su espacio político, al que nombraron El Ateneo, y en 1987 llegaron los cargos electivos: Kirchner asumió en la intendencia. En 1989, Cristina llegó a su primer cargo electo como Diputada Provincial.

Con los años, la actividad profesional de ambos ya quedaría diluida y reemplazada por los cargos públicos.


928 % 

Aumentó el patrimonio de los Kirchner desde 2003, cuando llegaron al poder,hasta 2010, cuando murió Néstor



(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario