27 de septiembre de 2012

ARGENTINA : MOODY´S BAJÓ A "NEGATIVA" LA CALIFICACIÓN DE LOS BANCOS ARGENTINOS




MOODY´S NO VE UN FINAL FELIZ PARA LOS BANCOS ARGENTINOS


DURANTE EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR,  CON UN PLAN ECONÓMICO SIMILAR AL KIRCHNERISTA - INFLACIÓN ALTÍSIMA + DÓLAR BARATO  - QUEBRARON IMPORTANTES BANCOS COMO EL BIR


LA PRESIDENTA ARGENTINA INDICÓ EN UNA UNIVERSIDAD NORTEAMERICANA QUE LA ECONOMÍA ARGENTINA PODRÍA EXPLOTAR



27/09/2012


Moody's rebajó la calificación a 30 entidades financieras de Argentina


La agencia pasó la nota de "estable" a "negativa", también para depósitos en moneda local   


La agencia Moody's Investors Service cambió de estable a “negativa” la perspectiva de las calificaciones de fortaleza financiera individual (BFSR, por sus siglas en inglés) de 30 instituciones financieras de Argentina, así como también la perspectiva de las calificaciones de depósitos en moneda local de 24 instituciones financieras, según se informó en un comunicado de la propia agencia.


“La perspectiva de las calificaciones de deuda en moneda local y extranjera y de las calificaciones de emisor de ciertas instituciones financieras argentinas también fue modificada a negativa, desde estable”, dijo Moody’s.


Se explicó que el cambio de perspectiva “deriva de la modificación de la perspectiva a negativa desde estable, de la calificación B3 de los bonos soberanos de Argentina tanto en moneda local como extranjera el pasado 17 de Septiembre de 2012”.


“Las acciones de calificación de las instituciones financieras reflejan la opinión de Moody’s sobre la alta correlación entre sus perfiles crediticios y los del gobierno soberano de Argentina, tal como queda indicado por las evaluaciones de riesgo crediticio base que están alineadas con la calificación de bonos del Gobierno.


Dada la vinculación con el gobierno soberano, el cambio de perspectiva de las calificaciones de bonos del Gobierno conduce al cambio de perspectiva de las calificaciones de los Bancos”, fue el argumento.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario