28 de septiembre de 2012

URUGUAY : EL PRESIDENTE MUJICA DICE QUE URUGUAY LE CHUPA LA SANGRE A ARGENTINA




URUGUAY ES UN PAÍS IMPORTANTE PARA LOS ARGENTINOS QUE CONSTANTEMENTE DEBEN SOPORTAR GOBIERNOS AUTORITARIOS Y MEDIDAS ECONÓMICAS DESASTROSAS


MUJICA QUIERE DARLE INFORMACIONES SOBRE LOS ARGENTINOS QUE AHORRAN O INVIERTEN EN URUGUAY AL GOBIERNO AUTORITARIO DE CRISTINA KIRCHNER


Y LOS OPOSITORES SIMPLEMENTE PIENSAN QUE EL GOBIERNO DE 
URUGUAY DEBE BUSCAR EL BIENESTAR DE LOS URUGUAYOS Y DE LOS ARGENTINOS QUE CONFÍAN EN URUGUAY ... NO EL DE CRISTINA KIRCHNER Y SUS MATONES


TAL VEZ MUJICA DEBIERA LLAMAR A UN PLEBISCITO PARA VER SI LOS URUGUAYOS QUIEREN LA ANEXIÓN DE HECHO A LA ARGENTINA QUE EL ANCIANO EX GUERRILLERO PROPONE



Mujica:


"Uruguay es medio esquizofrénico, chupa la sangre a los argentinos y los escupe"


El Presidente Uruguayo respondió así al ser consultado por la prensa sobre la actitud de la oposición con respecto a la relación bilateral con la Argentina




"Uruguay es un país medio esquizofrénico: les chupa la sangre a los argentinos y después los escupe", aseguró el Presidente José "Pepe" Mujica, en declaraciones a la prensa reproducidas por El Observador.



"Que Argentina tiene sus problemas, sí pero nosotros confundimos el Barrio Norte y una parte de Buenos Aires, que nos da en el forro, con Argentina. Argentina es un continente. Yo he sentido esa reacción de forma permanente", insistió Mujica en referencia a la actitud que ha adoptado la oposición respecto a la relación bilateral con Argentina.


En este sentido, señaló que actualmente el Herrerismo solo "tiene nombre, porque dejó por el camino lo mejor de Herrera y se quedó con lo peor, con el Herrera conservador, y al anti-imperialista lo enterró".


Además, Mujica se refirió a la preocupación que existe en el Frente Amplio respecto a la gestión de la Intendencia de Montevideo.


"Es natural (...) hay un poco de cansancio. Creo que todos tenemos que ayudar un poco a la Intendencia, porque los frenteamplistas también pueden cometer un error, con una visión hipercrítica, de terminar tirando el niño con el agua de la bañera", aseveró.


 Consultado sobre la propuesta que el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, lanzó por Twitter de crear "un partido de Montevideo", el mandatario manifestó que se trató de "un cable a tierra de alguien que está podrido. La gente tiene momentos críticos, no lo puedo juzgar. Eso es por usar Twitter".



Aborto



Por otro lado, Mujica se refirió también ayer sobre la despenalización del aborto, que aprobó el Martes la Cámara de Diputados (falta la aprobación del Senado).


"Todo el mundo está contra del aborto. Pero si se le brinda apoyo a una mujer sola que toma esta decisión, hay quienes pensamos que muchas retrocederían. Por esa vía salvaríamos más vida", dijo en diálogo con la BBC Mundo.


 "Sé que es un tema que desgarra a todos los partidos, donde además hay visiones religiosas", manifestó.


 "Pero creo que es un hecho real que existe en todas las sociedades y es medio hipócrita seguir tapando", agregó el mandatario.


En 2008, el ex Presidente Tabaré Vázquez, médico de profesión, vetó un proyecto de despenalización del aborto aprobado por el Parlamento. Sin embargo, Mujica desde la campaña electoral dejó claro que si el Poder Legislativo aprobaba nuevamente una iniciativa en este sentido, no lo vetaría.


 En diálogo con BBC Mundo reafirmó su posición. "Legalizando e interviniendo, se puede lograr que muchas mujeres retrocedan en su decisión, sobre todo aquellas en los sectores más humildes o quienes están solas", aseveró.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario