17 de septiembre de 2012

ARGENTINA : EXPERTOS DICEN QUE EL CUESTIONARIO DE LA AFIP A QUIENES VIVEN EN "BARRIOS CERRADOS" ES ILEGAL - LOS HABITANTES DE LOS COUNTRIES NO DEBEN RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LA AFIP




EL KIRCHNERISMO QUIERE EXPROPIAR LAS CASAS DE LOS BARRIOS CERRADOS


ACUMULAN INFORMACIÓN PARA LUEGO ENTREGARLA A LOS "PUNTEROS KIRCHNERISTAS" QUIENES DECIDEN LA FECHA DE LA INVASIÓN O ROBO 


EN LOS ÚLTIMOS MESES HUBO INVASIONES KIRCHNERISTAS A BARRIOS EN LA PLATA, HUMAHUACA Y OTRAS CIUDADES


LLEGAN GRUPOS DE MATONES ARMADOS DESDE OTRAS LOCALIDADES, EN VARIOS COLECTIVOS Y CAMIONES ...



... OCUPAN VIOLENTAMENTE CASAS Y TERRENOS 


Y ASESINAN A QUIEN SE OPONE A LA INVASIÓN - COMO SUCEDIÓ EN JUJUY


LUEGO,  UN ESCRIBANO KIRCHNERISTA PREPARA ESCRITURAS FALSAS PARA LOS DELINCUENTES ...



... Y FINALMENTE LOS TERRENOS Y CASAS SE VENDEN "EN OFERTA" A "COMPRADORES DE BUENA FE"



EL SISTEMA ES DISTINTO AL QUE EMPLEABA EL EX PRESIDENTE PARAGUAYO LUGO,  QUIEN MANDABA INVADIR TERRENOS DE RIVALES POLÍTICOS PARA AGRANDAR LOS LATIFUNDIOS DE SUS "AMIGOS" DUEÑOS DE FALSAS COOPERATIVAS


17/09/2012



DIPUTADOS OPOSITORES ASEGURAN QUE LA MEDIDA ES ILEGAL


TAMBIÉN LO DICEN ABOGADOS NO DEDICADOS A LA POLÍTICA




Countries:

Aconsejan a los propietarios no responder el cuestionario de la AFIP


Dirigentes del arco anti K critican al organismo por pedir datos sobre sus familias, empleados y viajes.


Dicen que es un mecanismo de control que obedece a razones políticas



Por  MARTÍN TORINO desde Buenos Aires



Dirigentes de la oposición salieron ayer a criticar la última medida de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destinada a recolectar información sensible en los countries.


Los Diputados Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) consideraron que el formulario enviado por el organismo, en el que se pide a los propietarios datos sobre su familia, sus empleados o los viajes realizados "es una medida ilegal, propia de una policía secreta".


Y aconsejan a los ciudadanos a no contestar.


Según explicaron a El Cronista, el grupo de Acción Política para la Unidad, integrado por legisladores de distintos partidos, se reunirá hoy para analizar los pasos a seguir.


Desde la semana pasada, la AFIP envía intimaciones a los countries bonaerenses para conocer en detalle cómo viven sus habitantes, su patrimonio y, además, para interiorizarse sobre los movimientos que realizan en el extranjero.


El formulario, que publicó ayer el diario La Nación, incluye preguntas sobre quién es el titular de la propiedad y si el que vive es propietario o inquilino.


También quiere saber con quién vive, si tiene familiares o no y se debe identificar a cada uno por nombre, apellido, número de documento y el vínculo.


El organismo consulta si disponen de personal doméstico y, si tienen hijos, a qué colegio van y cuánto pagan de cuota. También quiere saber si son socios de algún club, si poseen obras de arte, si la casa es la residencia habitual, de fin de semana, una inversión o de veraneo.


Quienes reciben el cuestionario tienen cinco días para contestar; pero si no hay nadie, los inspectores de la AFIP dejan el oficio pegado en la puerta y les dan diez días para devolver el formulario completo.


Las intimaciones aparecieron junto a una encuesta en la que la AFIP pregunta a los contribuyentes a través de qué medios se informa y en qué periodistas confía.


El legislador del Frente Peronista, Eduardo Amadeo, consideró ilegal lo que hace la AFIP.


"Lo que está preguntando en esas hojas lo puede obtener de otras bases existentes. Es una campaña de intimación y agresión a la clase media no por razones impositivas sino por extrañas razones políticas. Por eso yo estoy llamando a no contestar", refirió.


En sintonía, la legisladora de Unión Por Todos, Patricia Bullrich apuntó que "la AFIP se transforma en una policía secreta".


"Por ir contra un sector con mecanismos arbitrarios, la AFIP se convierte en un organismo de control y no de recaudación de impuestos normal", afirmó.


Y agregó: "El Estado debe tener un mecanismo objetivo, no arbitrario, para conocer la situación fiscal de cada persona que no sea a través de un mecanismo de miedo. Los impuestos los tienen que pagar todos independientemente de donde vivan, tanto los ricos como los pobres".


Por su parte, el asesor fiscal del estudio homónimo, José Luis Ceteri, consideró que "no hay una norma que autorice a la AFIP a pedir ésta información".


"Además está preguntando sobre puntos en los que ya tenía información como en los colegios privados o en los countries mismos, a través de otros regímenes. Por lo que hay superposición de información y cierta "extralimitación" porque la información que pide tiene que ver con la cuestión privada", opinó el experto.


Y agregó: "Habría que ver hasta dónde tiene facultad la AFIP para violar mi derecho a la privacidad", afirmó.


(Fuente . cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario