19 de septiembre de 2012

ARGENTINA : PERIODISTA KIRCHNERISTA SIMPATIZABA CON LOS LADRONES ... PERO DESPUÉS DE SUFRIR UN ROBO CAMBIÓ DE OPINIÓN



EN ARGENTINA,  A POCOS LES INTERESA LA INSEGURIDAD ... HASTA QUE SON ASALTADOS POR LOS DELINCUENTES


GENERALMENTE LA POBLACIÓN ARGENTINA NO VOTA A AQUELLOS CANDIDATOS QUE PROMETEN DEDICARSE A REDUCIR LA CANTIDAD DE DELITOS



19/09/2012


Argentina :


La panelista de 678 asaltada acusaba a los medios de "generar paranoia" en la población con la inseguridad


Ahora, la periodista kirchnerista Mariana Moyano cambió bruscamente de opinión y pide: "A los que afanan, tienen que ir a buscarlos y meterlos presos". Le robaron dólares y joyas.


A la periodista le robaron dinero en pesos y en dólares, joyas, un televisor LCD, cámaras de fotos y teléfonos celulares.


En 2009, la periodista Mariana Moyano, la panelista de 678 que sufrió un asalto en su casa del barrio porteño de Villa del Parque, había opinado sobre la inseguridad en sus habituales intervenciones en el ciclo ultra oficialista que se emite por la TV Pública.


En esa ocasión, la panelista había dicho que los medios generan "paranoia" en la población a través de su cobertura de los hechos de inseguridad.


Tras un informe de 678 titulado "El negocio de generar pánico", Moyano aseguraba que la gente se pone "paranoica" no por los hechos delictivos sino por lo que "construyen los medios de comunicación".


"Uno se pone paranoico pero no porque te vayan a robar sino por lo que está construido ahí, parece mentira pero es cierto", indicó la periodista.


También citó un documento del Banco Mundial que describe "cómo construir nuevas sociedades en Latinoamérica y como instalar la inseguridad", presente en un libro de la socióloga Susana Murillo. 


"No estoy hablando de una cabeza que digita todo, sino de una cantidad de estrategias donde lo medios juegan un rol de plataforma de reproducción o de emisión, se va a armando un tejido complejo de destrabar", afirmó.


Tras sufrir el asalto de esta madrugada , la periodista advirtió: "A los que afanan, tienen que ir a buscarlos y meterlos presos".


(Fuentes : lanacion.com.ar y contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario