18 de septiembre de 2012

ARGENTINA - TURISMO DE KIRCHNERISTAS EN EL EXTERIOR : LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ARGENTINO RECIBEN PASAJES GRATIS AL EXTERIOR Y PUEDEN COMPRAR HASTA 600 DÓLARES DIARIOS EN SUS PASEOS INTERNACIONALES



"FIESTA KIRCHNERISTA" EN MIAMI, JAPÓN, EL CARIBE Y RESTO DEL MUNDO



Los Kirchneristas, que no abastecen a los hospitales y escuelas y reducen los sueldos de empleados y militares pasean por todo el mundo con el dinero de los ciudadanos argentinos



Viáticos oficiales : 


Funcionarios Kirchneristas pueden comprar hasta u$s 600 diarios, unas diez veces más que el resto de los turistas argentinos


Los miembros de la Administración Pública Nacional que realizan misiones o comisiones oficiales en Japón podrán comprar hasta u$s 622 por día, mientras a un particular le están autorizando un promedio de u$s 60, alrededor de la mitad de lo que se validaba a comienzos de año 


Si el viaje es a EE.UU., el funcionario se asegura hasta u$s 283 diarios


Por  MARIANO GORODISCH desde Buenos Aires



Trabajar en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tiene sus privilegios ...

En estos momentos, a más de un funcionario no le disgustaría viajar con alguna misión oficial a Japón, ya que estarán autorizados a comprar, de acuerdo a la categoría que ocupe en la administración, desde u$s 488 hasta u$s 622 diarios, aunque en realidad ya tengan todo pagado de antemano.

El resto, podrán comprarlo con tarjeta, ya que luego podrán deducir el 15% del impuesto a las ganancias, pues los sueldos en la Administración Pública son altos, por lo cual no tendrán problemas en pasarlo. 

Además, como en los viajes gubernamentales tienen todo incluido, y no tienen que gastar ni siquiera en transporte, quien se vaya diez días a Japón podrá traer devuelta los u$s 6.220 que le haya autorizado la AFIP.

Según la pizarra del Banco Nación, donde el dólar para la venta tiene un valor de $ 4,68, adquirir esas divisas les hubiera costado  29.110 pesos.

Ahora, si vendieran esos u$s 6.220 en el mercado paralelo, a $ 6,27 que estaba ayer la cotización para la compra, podían recibir $ 39.000.

En consecuencia, se hacían una diferencia de casi $ 10.000 gracias a ser funcionario público, lo que representa una ganancia del 34% sobre el capital invertido.

En cambio, si un ciudadano común se va de viaje a Japón, la AFIP le autorizará alrededor de u$s 60 diarios, con la salvedad de que no tiene nada incluido, como en el caso de los miembros gubernamentales, con lo cual el dinero quizás ni siquiera le alcance para pagar el transporte, que no puede abonarlo con la tarjeta de crédito. Por lo tanto, quizás no le quede otra alternativa que ir a cambiar más dólares al mercado negro.

Ahora, si el funcionario se va a una "misión oficial" en las Islas Caimán, está autorizado a comprar entre u$s 360 y u$s 458, de acuerdo al rango que ocupe en el Gobierno.

El tercer país donde se puede obtener mayor cantidad de billetes es Rusia, donde el funcionario podrá adquirir entre u$s 341 y u$s 434.

En el caso de una misión a los Estados Unidos, el empleado gubernamental podróa obtener entre u$s 222 y u$s 283.

La semana pasada, en el Boletín Oficial se publicó que los funcionarios del Gobierno Nacional estarán regidos bajo los mismos parámetros que los turistas que quieren acceder al mercado de cambio: se les dará la moneda de curso legal del país de destino al que vaya cada misión oficial, siempre cuando se trate de países limítrofes y de Europa.

En el mercado financiero, se comenta que la AFIP tendría un cupo de u$s 12 millones diarios para la venta de divisas.

Una vez que se agota, el sistema deja de funcionar. Por lo tanto, las casas de cambio les aconsejan a los clientes que vayan a primera hora, apenas abren, a las diez de la mañana.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario