19 de septiembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : POCAS VARIANTES EN ACCIONES Y DÓLAR PARALELO - SUBEN LOS BONOS - EL BANCO CENTRAL VENDIÓ DÓLARES




18/09/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,31

DÓLAR "ARBOLITO" 6,46

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,32

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,27



19/09/2012



Bolsa y deuda de Argentina alentadas por Japón, dólar oficial en leve alza



BUENOS AIRES, 19 sep (Reuters) - Los mercados de acciones y bonos de Argentina subieron muy ligeramente el Miércoles, luego de que el Banco Central de Japón se unió a la Reserva Federal y al Banco Central Europeo al relajar su política monetaria para impulsar a la economía mundial.



Por su parte, el dólar ganó terreno frente al peso argentino ante una leve pero persistente demanda de divisas desde entidades financieras que buscan cubrirse de una mayor depreciación de la moneda local.



El índice de acciones Merval de Buenos Aires apenas subió un 0,08 por ciento a 2.493,85 puntos liderado por papeles del segmento financiero, en tanto que los bonos en el mercado extrabursátil avanzaron un 0,5 por ciento en promedio.


El comportamiento del Merval resultó "errático por la selectividad generada por la fuerte caída en los precios del petróleo (...), permitiendo ciertos arbitrajes a favor del sector bancario", dijo Jorge Alberti, analista del portal El Accionista.


Los precios del petróleo Brent cayeron este Miércoles a mínimos de seis semanas a medida que el mercado asimilaba el anuncio de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, que decidió tomar medidas para mantener controlados los valores y generó expectativas de un incremento en la oferta.


Entre las alzas bursátiles se destacaron los títulos de Banco Macro, con el 3,28 por ciento. Entre las bajas figuró Petrobras, con un 2,39 por ciento.



Alberti añadió que "en bonos se ve una tendencia alcista dados los mejores precios en los nominados en dólares a pesar de la flojedad del dólar paralelo (peso marginal)".

TIPOS DE CAMBIOS EN ARGENTINA



El dólar en la plaza informal, o "blue", cerró estable a 6,29/6,31 unidades por dólar, en una plaza con negocios limitados, dijeron operadores.



En el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central, el dólar subió un 0,11 por ciento a renovados mínimos históricos de 4,68/4,6825 por dólar.



La autoridad monetaria debió intervenir con la venta de unos 25 millones de dólares para limitar la depreciación de los precios mayoristas.



La brecha entre el valor del peso en los dos mercados se ubicaba al 34,5 por ciento.



Desde Octubre pasado, el mercado de cambios argentino opera con fuertes trabas que impiden casi totalmente la compra de divisas, en un país en que históricamente una parte de la población estaba acostumbrada a ahorrar en dólares.



Los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares con la venta en el extranjero de instrumentos financieros comprados en el mercado local, convalidaron un tipo de cambio de 6,32 pesos por dólar, dijeron operadores.



(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario