1 de septiembre de 2012

CHINA : SE DERRUMBAN LAS VENTAS DE AUTOS



Sector automovilístico de China se enfrenta a problemas de sobrecapacidad
   



TIANJIN, 1 sep (Xinhua) -- China, el mayor mercado automovilístico del mundo, se enfrenta a una potencial sobrecapacidad, después de que tanto la producción como las ventas experimentaran un crecimiento explosivo durante la última década, advirtió hoy sábado un funcionario chino.

La robustez del mercado automovilístico chino alcanzó un periodo de auge a partir del año 2000, gracias a la demanda creciente de coches por los consumidores chinos y una serie de políticas favorables del Gobierno Chino aplicadas durante años, que incluían el recorte de impuestos y subsidios al sector, indicó Chen Bin, Director del Departamento de Coordinación Industrial de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo órgano planificador de la economía china.

"La gran demanda del mercado ha impulsado a los fabricantes automovilísticos a incrementar la producción, lo que ha derivado en problemas como una mala estructura, la incompetencia de las marcas o la falta de innovación en el sector", explicó Chen durante un foro internacional sectorial organizado en la ciudad septentrional china de Tianjin.

Además, otro grave problema comenzó a afectar el sector: tanto la producción como las ventas de la industria automovilística china se han desacelerado rápidamente en los últimos años tras el asombroso incremento.

China superó EEUU en 2009 como el mayor mercado automovilístico del mundo por ventas, que registraron en el país asiático una subida de más del 32 por ciento interanual, para situarse en los 18,06 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, el incremento de las ventas se redujo al 2,45 por ciento el año pasado, acompañado por la desaceleración del crecimiento económico y el fin de las políticas que estimulaban la compra de vehículos.

"Tanto el Gobierno como los directivos de los fabricantes automovilísticos deben tener claro que un mercado tan explosivo como el que hemos estado viviendo no se volverá a ver en mucho tiempo", advirtió Chen.

Asimismo, el funcionario también destacó que un crecimiento razonable y estable conducirá a la reestructuración del mercado y los fabricantes de autos deben concentrarse en la mejora de los aspectos de ahorro energético y ecológico, así como en el desarrollo de productos que puedan competir contra sus rivales extranjeros.

(Fuente : spanish.news.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario