26 de septiembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : FALTA DE PESOS POR EL FIN DE MES - BAJAN DÓLAR PARALELO, ACCIONES Y BONOS





26/09/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,29

DÓLAR "ARBOLITO"   6,44

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,44


DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,25





26/09/2012

Acciones y deuda de Argentina bajan ante temores por Europa


BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cayeron el Miércoles ante la preocupación de los inversores por la salud financiera de la Zona Euro, tras protestas contra las medidas de austeridad en Grecia y España que dejaron al descubierto las dificultades del bloque.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 2,85 % a 2.461,01 unidades, con lo que recortó la subida acumulada en Septiembre a un 2,19 por ciento.



Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, dijo que "el mercado se contagia del marco de debilidad global, afectado por el derrumbe de los bonos españoles que desnudan los temores hacia un desenlace complicado".



Entre las acciones que cayeron se destacaron las del Banco Macro , que perdieron un 5,70 por ciento.



"Los Bancos son los que más ajustan en el Merval por el contexto externo, mientras que los bonos muestran pocos negocios y un comportamiento volátil", agregó Labrone.


Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cedieron un 0,5 por ciento en promedio, liderados por las emisiones en dólares.


El riesgo país medido por el indicador referencial EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial entre los bonos locales y los comparables de Estados Unidos- subía 10 puntos básicos hasta 900 unidades a las 2010 GMT.

Operadores dijeron que el 'Día del Perdón' de la comunidad judía limitó el número de negocios en los mercados locales.


MERCADO DE CAMBIOS


El dólar oficial en el mercado interbancario se mantuvo en máximos históricos de 4,6875/4,69 por dólar, con una escasa intervención del Banco Central con ventas de divisa estadounidense, dijeron operadores.


En lo que va del mes, la entidad monetaria argentina acumula un saldo favorable de unos 100 millones de dólares .



Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde Octubre por los límites oficiales a la compra de divisas que buscan frenar una fuga de capitales.


El Diputado oficialista y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, dijo que "va a ser necesario mantener" las restricciones a la compra de divisas "hasta que se complete el proceso de pesificación" de la economía nacional, dijeron medios locales.



Por su parte, el dólar en la plaza informal bajó un 0,48 por ciento a 6,27/6,29 por dólar ante necesidades de pesos por fin de mes, agregaron fuentes cambiarias. 


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario