25 de septiembre de 2012

ARGENTINA : 26 DE SETIEMBRE DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO - COMERCIOS ABRIRÁN SUS PUERTAS Y PAGARÁN EL DÍA COMO "FERIADO NACIONAL" - COTO CONFIRMÓ QUE ABRIRÁ SUS SUPERMERCADOS



SUPERMERCADOS ABRIRÍAN :


COTO CONFIRMÓ QUE ABRIRÁ SUS SUPERMERCADOS MAÑANA 26/09




Ministerio de Trabajo ratificó que Dia del Empleado de Comercio no es laborable 



La Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire, ratificó  "la vigencia de la Ley 26.541" y sostuvo que debe considerarse el 26 de Septiembre, Día del Empleado de Comercio, como feriado nacional, por lo que el personal está exento de prestar tareas.

El secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Angel Martínez, informó que el titular del gremio, Armando Cavalieri, presentó en Trabajo "un actuado para recordar la plena vigencia" de la norma, que determina la asimilación del día a los feriados nacionales".

Un comunicado de prensa firmado por ambos dirigentes nacionales indicó que "los trabajadores no están obligados a prestar tareas el 26 de Septiembre", ocasión en la que conmemorarán su día, y señalaron a los empleadores que "la fecha debe ser de descanso".

También sostuvieron que se ratificó la vigencia de esa norma como feriado nacional, por lo que "los empleados de comercio están exentos de prestar tareas el 26 de Septiembre" próximo.

Squire comunicó a los empleadores a través de la Disposición 357 difundida hoy que Trabajo verificará in situ a través de inspecciones "el efectivo cumplimiento de la Ley 26.541, imponiendo las sanciones pertinentes en caso de su violación".

La funcionaria adoptó la decisión luego de que el gremio presentó "un actuado requiriendo la intervención de la cartera laboral respecto del tema" y sostuvo que esa cartera arbitrará los medios a su alcance para verificar in situ el cumplimiento de la ley. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario